Nuevo número de Las Alas de Ícaro

icaro

El pasado lunes 16 de Febrero se presentó en el Hotel Huerta Honda de Zafra un nuevo número de la revista Las Alas de Ícaro, de la Fundación Oncológica Infantil Extremeña “ÍCARO”

“Las alas de ÍCARO”; la cual ha sido confeccionada principalmente, con los dibujos, cartas y mensajes con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, y con el testimonio de algunos padres y profesionales del hospital que están día a día con las familias.

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, instituido en el año 2001. La jornada busca sensibilizar y concienciar a la comunidad, respecto de la importancia de esta problemática y de la necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Desde la Fundación informan de las actividades que se realizan para conmemorar ese día. Se imparten charlas en los colegios sobre el cáncer infantil.

“Cuando los niños y niñas tienen una información real de lo que es el cáncer, que este puede afectar a otros niños/as, y que se puede curar, les decimos que les hagan un dibujo o escriban una carta para darles ánimos a los niños que están ahora en el hospital; y es con algunos de estos dibujos y cartas con los que realizamos la revista, más algunos testimonios de padres y profesionales con la finalidad de que cuando una familia que esté pasando por la enfermedad, la lea, tenga también otra perspectiva y le ayude a enfrentarse de una manera más positiva, ya que el objetivo final de la revista es que pueda dar fortaleza y ánimo para pasar este momento”

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();