Zafra estará de luto oficial tres días

Hoy comineza el periodo de luto oficial de tres días decretado por el fallecimineto del soldado de Zafra Abel García Zambrano.
El soldado Abel García Zambrano, de 25 años y natural de Zafra, miembro de la Brigada Mecanizada (BRIMZ) Extremadura XI con sede en Bótoa (Badajoz), falleció ayer al volcar el vehículo ‘lince’ que conducía por una carretera del sur de Líbano.

En el día de hoy distintas personalidades de la vida política extremeña han querido expresar su pésame a la familia del soldado Abel García. Así, al comienzo de las jornadas “Hacia el campo del siglo XXI” celebradas en Zafra se ha guardado un minuto de silencio a petición de la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino.

Posteriormente, en su intervención, el presidente del Gobierno de Extremadura ha mandado su apoyo a la familia del fallecido.

Hoy se inician los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento de Zafra en honor al soldado Abel García Zambrano, fallecido en Líbano a la edad de 25 años.

Según el comunicado oficial el accidente se produjo a las 2.45 horas de la madrugada (una hora menos en España), y en el blindado viajaban también cuatro militares de El Salvador. Uno de ellos ha muerto y los otros tres están ingresados en el Hospital de Beirut.

El vehículo circulaba por una carretera en una zona alta y sin arcén. Se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y cayó por un terraplén. l equipo sanitario intentó reanimar a los dos heridos más graves, el soldado extremeño y el salvadoreño, pero no fue posible, por lo que trasladaron sus cuerpos a la base Cervantes.

Los restos del soldado han sido recibidos en la base aérea de Talavera la Real por el ministro, Pedro Morenés.

Ayer sus compañeros lo despidieron a él y al otro fallecido, su compañero salvadoreño, con una sentida misa.

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();