Test de conocimiento 2.0; Youtube en 2014

Youtube, el popular gestor de vídeos, vuelve este final de año con su vídeo resumen del 2014. ¿Cuántas personas, canciones o cosas reconoces?
De tu respuesta depende tu nivel de conocimiento en los fenómenos virales en vídeo del 2014. Pero también lo puedes llamar frikismo, da igual, nunca antes había estado tan de moda.

Internet

Muchas personas confiesan que sentarse frente al ordenador es  una pérdida de tiempo, o más bien de la noción del tiempo. Entras en Internet, ya puestos en tus redes sociales, ves una noticia o un vídeo. Parece interesante, a ver…

Y cuando te das cuenta estás en un sitio de Internet que ni reconoces, has pospuesto lo que ibas a hacer, algo llamado procanistar. Un enemigo de la productividad pero interesante y estimulante.

Entre este tipo de contenido más compartido, y a veces inútil para lo que ibas a hacer; los vídeos.

Y cuando se habla de vídeos hay que hablar de Youtube.

Youtube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. De diseño sencillo e intuitivo permite crear y compartir vídeos. Desde su creación ha crecido de forma espectacular y se nutre de las aportaciones de los usuarios que forman parte activa de su comunidad.

Youtube se ha convertido en plataforma asequible y efectiva para dar difusión y ha sido usada con éxito por blogueros de todo el mundo bajo la fórmula del videblog y los videotutoriales. Tanto es así que se han creado marcas desde Youtube. Michelle Phan ha creado su propia marca de cosméticos tras triunfar con sus tutoriales de maquillaje.

También ha servido como plataforma de lanzamiento a cantantes como Justin Bieber que fue descubierto en la red.

Youtube es el gran descubridor de vídeos virales, vídeos que han llegado a todo el mundo y se han convertido en tendencia, un ejemplo de ello es el caso de la canción  Oppa Gangnam style de PSY en 2012.

(Me abstengo de incluir la canción segura de que todos la recordamos y que muchos, por más que nos gustara, hemos tenido suficiente de aquí a unos años)

La empresa Youtube sigue la estrategia de premiar a los conocidos como Youtubers (personas que se dedican a crear vídeos, muchos consiguen un sueldo en función de su número de seguidores) y crear eventos tanto online como offline (Youtube Music Award) para cuidar a la propia comunidad de creadores y  espectadores de vídeos.

En el propio canal de Youtube se pueden ver algunas de estas acciones, entre ellas la que dedican al final del año.

Un resumen con lo más destacado en su propia web, todo aquello que se ha convertido en tendencia. En lo más visto en Youtube.

  

Un vídeo musical donde repasa lo mejor de este año, el llamado YouTube rewind: Turn down for 2014, que acumula ya más de 76 millones de visualizaciones.

Canciones de moda como Happy de Pharrell Williams, All about the bass (Meghan Trainor), Bang bang (Jessie J)o la repetida Let it go de la película de Disney Frozen.

 

Está el famoso “primer beso entre desconocidos”, el bebé demoníaco que asustaba a los newyorkinos y les vomitaba encima, bromas de pareja, referencias a juegos como el adictivo Flappy Bird.

Famosos que han colaborado; John Oliver, Stephen Colbert y Conan O’Brien. Todos ellos tienen una estrecha relación con la página de vídeos ya que utilizan material de Youtube para sus programas y luego los publican.

Y por supuesto no podía faltar el Ice Bucket Challenge, campaña publicitaria solidaria que intenta concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA, o ALS por sus siglas en inglés), enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras.Entre algunas personas que padecen esta enfermedad se encuentra por ejemplo el físico Stephen Hawking o el músico Jason Becker.

 Aunque cada vez las tendencias son más globales siguen predominando las creaciones, humor y personajes del idioma inglés.

 

El guiño al mundo hispano corre de la mano de Hola  Soy Germán, un youtuber centrado en contar situaciones cotidianas con humor.

En España la estrella de Youtube es un joven que se graba jugando a videojuegos y que cuenta con más de 9 millones de seguidores.

Mañana 1 de enero es un buen día para descansar y no hacer nada, y sino navegar y perderte por las tendencias de Youtube, también en España.

, , , , , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();