Taller para hacer el Tonto

positivo

El Payaso o Clown (en inglés) es un personaje que nace desde un estado, un estado de conexión con uno/a mismo/a, con el impulso, la espontaneidad, la frescura, con esa parte más inocente e infantil que habita en nosotros/as; vivenciándola a través del juego, desarrollamos nuestro potencial expresivo, aumentando nuestros recursos a la hora de comunicarnos y enfrentarnos a la escena o a cualquier tipo de acto en público.

 En estos talleres los/as participantes se acercan al universo del Payaso, a su mundo infinito de posibilidades, de juegos, a su positividad extrema, su vulnerabilidad, su sencillez. Destacando ante todo la importancia del juego y el clima lúdico a la hora de superar miedos, ridículos, fracasos, errores…

A lo largo del encuentro se desarrollan dinámicas donde los/as participantes ejercitan la desinhibición, el impulso, la atención, la escucha, la intuición. Experimentando el placer durante el juego y buscando estrategias de cómo transportar ese placer a la escena y fluir ante un público. Disfrutando al atravesar el vacío y el ridículo, aceptando lo que un/a siente sin tratar de ocultarlo.Aprendiendo a reírse de un/a misma y con los demás, creando herramientas y confiando en los recursos propios que ya se tienen, sin ser conscientes, para expresarse y comunicar.

El Payaso es muy buena herramienta actoral, complementaria a otras artes escénicas, muy útil también para profesionales de todo tipo, sobre todo , profesoras, maestros, trabajadoras de la salud, relaciones públicas, personas con trabajos cara al público, artistas… para todos… ” todo el mundo ríe en el mismo idioma”…

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();