Pedro José Donoso publica “Inventario de Simbología de La Orden de Santiago en la Comarca Zafra-Río Bodión”

Pedro-Donoso

El Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, bajo el patrocinio de Imprenta Rayego S. L., presentó anoche en el Parador de Turismo “Duques de Feria” el libro “Inventario de Simbología de La Orden de Santiago en la Comarca Zafra-Río Bodión”, del geógrafo Pedro José Donoso Campos.

 En el libro se pueden encontrar una variedad textos de dicha Orden de Santiago acompañados de unas interesantes fotografías que permiten una mejor orientación al turista y al peregrino en su visita a esta comarca. Se introduce al peregrino en lugares que no puede ver en las guías de viajes convencionales y, de esta manera, aprovechar para que otros turistas, gracias al libro, prolonguen su estancia en estas tierras. Esta guía se podría realizar en más comarcas, tanto de España, como de Portugal, y puede ser pionera para fomentar el turismo cultural del suroeste europeo.

Al acto de presentación asistieron, además del autor Pedro José Donoso Campos, la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zafra, Juan Tomás Rayego; el archivero municipal, José María Moreno.

El CIT aprovechó la ocasión para presentar dos tipos de calendarios de pared y sobremesa con fotografías de Zafra de Manuel Méndez Zama.

 

Estos calendarios se han puesto a la venta en Imprenta Rayego por un precio de 1 euro. Lo recaudado se destinará a financiar las actividades culturales y promocionales del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra.

 


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();