Nueva salida a las calles de los estudiantes

Las asociaciones de estudiantes y padres contrarias a la Lomce vuelven a salir a la calle para reclamar el fin de los recortes en educación

Huelga-General-24O

Tras las jornadas del  22, 23 y 24 de octubre en las que se convocó una huelga general en institutos y universidad contra la reforma de la Educación emprendida por el ministro José Ignacio Wert, los estudiantes han vuelto a tomar la calle para reclamar la dimisión del ministro y que se detengan los recortes en Educación.

La fecha escogida, 20 de noviembre, coincide con la fecha prevista para que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) salga del Senado de vuelta al Congreso para su aprobación definitiva. Pese a que, según el Sindicato de Estudiantes, se trata de una propuesta que no cuenta con el apoyo de nadie más que del gobierno.

Algunas de las reclamaciones de los estudiantes consisten en:

• Retirada inmediata de la LOMCE, el Decreto de becas, el Tasazo universitario y en la FP. Ni reválidas ni selectividad. ¡Wert dimisión!

• No a la obligatoriedad de la religión católica en la enseñanza pública.

• Ni un euro del presupuesto público al negocio de la enseñanza privada.

• En defensa de los derechos democráticos. Respetar el derecho a estudiar y aprender en catalán, gallego y euskera, que el franquismo suprimió.

• Por la libertad de expresión de la juventud. Nuestro derecho a huelga no se toca.

• Los recortes para los banqueros. Readmisión inmediata de los más de 50.000 docentes despedidos este curso. Reasignación inmediata de los 6.000 millones de euros que el PP ha recortado a la escuela pública.

• No a los contratos basura y a las prácticas en empresas sin remunerar. Por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados hasta encontrar un puesto de trabajo.

En Zafra, es el Sindicato Autónomo de Estudiantes Segedanos el que encabeza las protestas y moviliza a los estudiantes en las distintas manifestaciones convocadas. El 20 de noviembre la protesta comenzó a las 12:00h en Plaza España y siguió por las calles de la localidad hasta llegar al Ayuntamiento de Zafra.

, , , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();