Novedades de la Feria de la Primavera

feria-primavera

La Feria de Primavera de Zafra, que se celebrará del 8 al 10 de abril, contará este año con unos cien expositores, según nota de prensa del Ayuntamiento de Zafra. De ellos, setenta estarán ubicados en el Pabellón 9-A; el resto formarán parte de la XI Muestra de la Comarca de Zafra-Río Bodión, que se recupera en esta edición; del IV Salón de la Iniciativa Voluntaria, que reúne a asociaciones y oenegés de la ciudad; y de la VI Exposición y Venta de Automoción, que estarán ubicados en otros espacios del recinto ferial.

En el apartado ganadero, habrá 700 cabezas de ganado ovino, 500 de las razas merina y merina negra, que irán todas a subasta; y otras 200 de ovinos precoces sólo para exposición. Además habrá una muestra de la raza Caprino Florida, con 50 ejemplares.

Este año se desarrollará el XXXII Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino, de gran prestigio en el certamen; y la subasta oficial será el sábado 9 de abril a las 10.30 horas. Pedro Ramos, gerente de la entidad ferial, explicó que esta fecha es muy buena para subastar ganado ovino y es previsible que todos los animales se adjudiquen.

La feria de Primavera incluye este año un gran número de novedades. Se celebrará el I Concurso Territorial de Doma Clásica el 10 de abril en el recinto hípico de 10 a 19 horas; y la iniciativa Zafra Gastronómica del 7 al 10 de abril, que incluye un concurso nacional de cocina, master class, el concurso junior chef, degustaciones, un concurso nacional de coros rocieros, charlas-coloquios, catas de vinos, una quedada motera y un gastronomic caravans meeting, entre otras actividades.

El programa de la Feria de Primavera se completa con tres actividades culturales; un concierto de piano a cargo de los alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo; y dos exposiciones fotográficas: una denominada “Gitanos de Badajoz, historia y arte”, y otra sobre el V Certamen de Fotografía Digital. Ambas podrán verse en el Pabellón Central del recinto ferial.

El gerente de la entidad ferial espera que este año, después de algunas ediciones más flojas debido a la crisis, la gente vuelva a la Feria de Primavera de Zafra atraída por el amplio programa que va a desarrollarse. Se espera alcanzar los 75.000 visitantes.

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();