Zafra acoge el I Certamen Nacional de Gastronomía en Zafra Gastronómica

Pabellon-institucional-de-Zafra

El I Concurso Nacional de Cocina, Junior Chef, el I Concurso de Café y el Concurso de cocina serán los platos fuertes de esta I Feria “Zafra Gastronómica”.

 El evento se desarrollará del 7 al 10 de abril en el Pabellón Central del Recinto Ferial, coincidiendo con la Feria de Primavera de Zafra.

 Así el Jueves 7 de Abril se abrirá a las 20 horas con la inauguración oficial con las distintas autoridades invitadas. A continuación se harán entrega de distintos premios, como uno que ser realizará para dar homenaje a la Gastronomía Zafrense. El día finalizará con un Cóctel amenizado por la Escuela de Música.

 El Viernes 8 de abril se abrirán las puertas a las 9:00 horas con el Concurso regional de Hogares de Pensionistas. Además, Feages ofrecerá una charla sobre las distintas razas de terneras y ofrecerá una degustación. A las 16:00 horas el Heladero Agustín Mira ofrecerá una Master Class de helados salados. Ya a las 18:00 los niños serán los protagonistas con Junior Cheff donde participarán los Colegios de Zafra.

A las 20:30 horas tendrá lugar una Cata de Bodegas Toribio y se iniciará la concentración de autocaravanas que se extenderá durante todo el fin de semana.

El Sábado 9 a las 9:00 horas tendrá lugar el I Concurso Nacional de Gastronomía junto con la Quedada Gastromotera a la que ya se han inscrito 600 moteros. También Manuel Ballesteros realizará una cata de especias y se hará entrega del I Premio Nacional de Gastronomía. A las 17:00 horas tendrá lugar una cata de Gin-Tocnic y acto seguido una ponencia sobre el corte de Jamón a cargo de Javier Aguza y que gracias a la Belloteca se ofrecerá una degustación.

 Como cierre a las actividades del día, a las 21:00 horas dará comienzo el I Concurso Nacional de coros Rocieros.

 El Domingo habrá un taller de cocina en vivo para Diabéticos, Celiacos y elaboración de pasta fresca gracias a los cocineros Leo Carvajal, Juan Luis Rodríguez y Pedro Casanovas. En este apartado se trabajará para promocionar la ternera wagyu, un cruce entre la raza original japonesa y la autóctona y que ha permitido mejorar el producto.

 Por la tarde se celebrará un concurso de café, patrocinado por Café Bou y donde los participantes tendrán que hacer una apuesta conjunta con el Licor de Bellota. Además del taller de elaboración de Dulces a cargo de Oscar Álvarez, La Argentina.

 Durante los 4 días habrá en el Pabellón Institucional (lugar del evento) 14 locales a disposición de los restaurantes de Zafra para elaborar tapas y raciones. Precisamente, como acto de clausura se entregará los premios a la mejor tapa.

 

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();