Reto Ecoembes a Zafra para conseguir un nuevo tobogán

Esta campaña de concienciación medioambiental ha retado a los ciudadanos de Zafra a aumentar su propia cantidad de envases depositados en el contenedor amarillo en los próximos tres meses con el objetivo de conseguir un parque infantil para el municipio.

Agua-para-todos

El objetivo es aumentar un 10% las cifras del año anterior en reciclaje, lo que supone alcanzar las 59.44 toneladas en relación a las 54 toneladas que se recogieron desde diciembre de 2014 hasta el 28 de febrero de 2015. El premio, tras superar el reto, consiste en un tobogán infantil fabricado con maderas de bosques FSC que quedará instalado en la vía pública del municipio.

Para lograr este reto se destaca la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos.

La unidad móvil de Reciclaplus estuvo durante cinco días el pasado mes de diciembre  en el Parque de la Paz hasta donde se desplazaron numerosos grupos, tanto de centros educativos como colectivos sociales de la localidad. En total, casi una veintena de  colectivos contactados que sumado al alumnado de los centros educativos Manuel Marín, Escuela Oficial de Idiomas, el CEE Antonio Tomillo, CDP María Inmaculada, IES Suárez de Figueroa, suponen las casi 3.000 personas informadas del reto Reciclaplus, de las cuales casi 700 visitaron la unidad móvil, donde aprendieron más sobre el reciclaje.

En resumen, el reto consiste, entre toda la ciudadanía, en reciclar  59.44 toneladas de envases ligeros depositados en el contenedor amarillo.

Desde Ecoembes se informa de que ya se han reciclado 59 toneladas y se pide un último esfuerzo para lograr este reto.

 

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();