La Federación de Ampas debatirá sobre los deberes escolares

selectividad ccomos Lord Ferguson

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Zafra, dentro del proyecto “Escuela de Familias”, ha organizado a través de la AMPA del Colegio Germán Cid una mesa-debate sobre los deberes escolares.

Será el jueves 2 de junio a las 19.00 horas en el Espacio para la Creación Joven (antiguo Silo).

La federación considera que este tema genera mucho debate entre la opinión pública, que se plantea la conveniencia o no de las tareas escolares. La idea del debate es conocer de forma fundamentada los objetivos que cumplen estos deberes y si son o no útiles.

La mesa redonda analizará mitos y realidades desde distintas perspectivas. Participarán: María Ángel Martín Rodríguez, pediatra de Atención Primaria; José Antonio Gómez Alfonso, profesor de Secundaria y coordinador del proyecto Atlántida de Extremadura; Mónica Sánchez Benítez, de la AMPA del Colegio Germán Cid y del Instituto Cristo del Rosario; Guillermo Sánchez Castañón, periodista y miembro de la AMPA de Pedro de Valencia; Juan Antonio Gallardo Álvarez, maestro de Primaria jubilado; Francisco Molina Artaloyti, profesor de Secundaria y de la UNED.

Moderará el debate el concejal de Educación y director del EOEP de Zafra, Ramón María Ramos Naranjo. La actividad está abierta a la participación de toda la comunidad educativa y la financian la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Zafr ay la Casa de la Juventud.

La Federación de AMPAS de Zafra está formada por los colegios públicos Pedro de Valencia, Juan XXIII, Manuel Marín y Germán Cid, el colegio concertado María Inmaculada, el Colegio de Educación Especial Antonio Tomillo y los Institutos de Secundaria Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa.

 

, , , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();