El NCC de Zafra celebra el día de Internet

El próximo martes 17 de mayo el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Zafra se une a la celebración a nivel mundial del “Día de Internet”, este año dedicado al futuro de la privacidad en los datos personales en Internet y que, además, coincide con el aniversario del inicio del PAT, en el año 2000.

El Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra celebra, el próximo día 17 de Mayo, el Día de Internet, con una serie de actividades novedosas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Todas ellas están relacionadas con la temática elegida para tal efemérides, que no es otra que “El futuro de la privacidad de los datos personales”. El Nuevo Centro del Conocimiento se encuentra ubicado en la Plaza Villa de Madrid de Zafra (instalaciones de la Casa de la Juventud).

Entre las actividades a celebrar, además de las actividades a nivel regional como webinars con expertos en ciberseguridad y privacidad en Internet, talleres formativos online sobre seguridad, encuentros entre Telecentros…, se celebrarán varias charlas y dos talleres.

Desde las 9:00 horas hasta las 11:00 se realizará una charla sobre “Redes Sociales y Privacidad”, en la que se dará a conocer a los asistentes cómo mejorar nuestra privacidad en las redes sociales como Facebook o Twitter.

A partir de las 11:00 horas hasta las 13:00, se llevará a cabo una charla sobre “Privacidad en las Redes Sociales” en el Centro de Educación de Adultos “Antonio Machado”.

A partir de las 13:00 horas, ya en el Nuevo Centro del Conocimiento de Zafra, realizaremos la actividad denominada “Móntate en la Nube”, con la que se mostrará el trabajo en la Nube, usando Google Drive o Dropbox.

En horario de tarde, desde las 16:00 horas a las 18:00 horas, se realizará una actividad que hemos llamado “NCC Chef”. En esta acción se mostrará cómo unir redes sociales y gastronomía y cocina, enseñando cómo realizar una página de Facebook orientada a dicha temática.

Tras esto, la Asociación de Diabéticos realizará una charla denominada “Nuevas Tecnologías y diabetes”, con la que se demostrará el uso de las TIC para ayudar a controlar la enfermedad. Destacar que la Asociación Cultural y de Diabéticos “Antonio Morales Toro” colaborará, en horario de 9 a 11 horas, realizando controles de azúcar y mostrando como se utilizan las máquinas para tal menester.

Para seguir y participar vía Internet en todas las actividades programadas, se podrán usar los hashtag en Twitter y Facebook: #17añosdeNCC y #diadeinternet y seguir toda la información del evento del Plan de Alfabetización Tecnológica en la  web del Plan de Alfabetización Tecnológica

El PAT es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

, , , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();