La Extremadura que viene tras Fitur 2015

Tras la visita institucional de Zafra a Fitur la ciudad ha mostrado su oferta turística y ha conocido de primera mano las tendencias que afectarán a este sector. Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra nos adelanta el Turismo que viene.

fitur

El pasado enero el sector del Turismo vivió su fiesta grande en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo; Fitur 2015.

Esta última edición ha coincidido con los mejores datos de la industria turística en España. Fitur ha crecido un 12% en los visitantes profesionales internacionales, y un 5% en las cifras generales de visitantes profesionales, hasta alcanzar los 125.084 profesionales, procedentes de 139 países.

Extremadura ha estado presente en esta Feria Internacional para dar a conocer su oferta turística a todo el mundo.

Y es que existe una percepción cada vez mayor de que Extremadura es un destino de calidad para el turismo, tanto nacional como internacional, según nos confirma la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano. marisol lozano

El Observatorio Turístico de Extremadura en su informe preliminar de 2014 ha contabilizado 1.772.525 viajeros con 3.120.575 pernoctaciones en estancias medias de 1,76 días.

Estos y otros  datos nos permiten deducir que el turismo en Extremadura atrae a un visitante nacional que busca un destino de fin de semana o puente.

Los viajeros buscan conocer nuestro patrimonio, gastronomía y recursos naturales y suele viajar en pareja.

Cáceres despunta como ciudad de referencia a la hora de visitar Extremadura, una tendencia que no hará más que aumentar si tenemos en cuenta que recientemente ha sido elegida capital de la gastronomía.

Existen otras tendencias en el turismo que han podido comprobar la expedición institucional que ha asistido a la feria:

- Turismo de salud

-Turismo de compras

Y ya en el ámbito extremeño destaca el turismo cultural, patrimonial y de naturaleza y despuntan nuevos nichos de mercado como el turismo LGTB.

El Turismo que viene es un turismo dinámico y cambiante acorde con los tiempos que vivimos, en ellos destaca la preparación previa que realiza el visitante a través de las redes sociales e Internet para conocer el destino antes incluso de poner un pie en él.

 Zafra también estuvo presente en la feria del Turismo para dar a conocer la oferta de la ciudad, se hizo especial mención a De la Luna al Fuego, fiesta de interés regional.

, , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();