La Asociación de Comercio y Servicios de Zafra tiene vocación para la innovación

La pasada semana, se presentó en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad la nueva Asociación de Comercio y Servicios de Zafra. Zafra30 ha entrevistado a su presidente, Roberto Montaño para que nos cuente el por qué y para qué de esta nueva asociación comercial.

Asoc-comercio-y-servicios

Roberto Montaño, presidente de la nueva Asociación de Comercio y Servicios sabe que dar a conocer la asociación es importante, por ello quiere dejar bien claro desde el principio los objetivos de esta nueva asociación que desde primeros de año se ha creado en Zafra.

Las ideas fundamentales son que es una asociación que incluye a comercios y servicios de todos los sectores y no sólo del sector textil, que es uno de los que tradicionalmente más se ha acercado a este tipo de asociacionismo. Por lo tanto podrás encontrar tiendas de informáticas, talleres mecánicos o restaurantes.

La Asociación de Comercio y Servicios nació a principios de año con la clara vocación de fomentar y promocionar el comercio local e innovar para hacer a los comercios y servicios locales más competitivos y atractivos.

Como en una casa, primero hay que sentar las bases, en este caso los cimientos son los socios, que por una cuota forman parte de este nuevo proyecto. A día de hoy hay entre 80 y 90 socios aunque la directiva espera que se asocien cerca de 150, pues la unión es la fuerza en cuanto a competitividad del comercio local, ya que lo tiene complicado a la hora de hacer frente a las grandes superficies.

La especialización y el trato con el cliente han de fomentarse. Pero también la innovación. Por eso, tras la adhesión de los socios se quiere fomentar la formación en Nuevas tecnologías y otras vías como la comercialización online.

Además de la búsqueda de socios y la formación la asociación tiene claro que hay que fomentar el comercio y los servicios con actividades concretas. Además de los cimientos buscan construir y promover desde dentro. Es decir, primero fomentar el propio comercio interno, entre socios con descuentos y promociones entre ellos, y luego llegar al público.

No lo descuidan ya que en Navidades participaron en el sorteo que se realizó de un crucero.

 ”Esto es un cliclo”, comenta Roberto Montaño, “las cosas ahora van más despacio pero en cuanto se asienten se agilizará todo el proceso”

La Asociación de Comercios y Servicios de Zafra es heterogénea, ya que aglutina distintos sectores y servicios y no se centra en zonas de calles pero busca la unidad y la promoción del comercio de Zafra.

, , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();