La vuelta al mundo en 5 días con Fitur 2016

Repaso a Fitur: desde los números, el turismo español, extremeño y las perspectivas y tendencias que nos deja.

Fitur-2016

El domingo 24 concluyó la Feria de turismo más importante de nuestro país; Fitur 2016.

La mayor concentración del sector turístico que nos muestra el presente y futuro de los destinos turísticos nacionales e internacionales. Esta edición, la número 36, ha recibido 232.000 visitantes, un 6% más que en 2015 y se ha celebrado entre el 20 y 24 de enero.

Según la organización han participado más de 1.600 empresas de 165 países en busca de nuevas oportunidades de mercado.

Por su parte, Extremadura ha finalizado su participación en Fitur 2016 con una gran afluencia de público durante el fin de semana y actividad profesional los días en los que se han celebrado 43 presentaciones de proyectos y eventos turísticos y más de 400 reuniones entre empresarios.

La Dirección General de Turismo ha organizado catas de productos extremeños con Denominación de Origen como vino Ribera del Guadiana, Pimentón de la Vera, Quesos y Miel Villuercas-Ibores.

Finalmente Zafra asistió bajo el lema “Disfruta Zafra” y aprovechó para anunciar la creación de una APP de la Semana Santa y el XI Festival de la Tapa. También se han resaltando otros eventos importantes como la Feria Internacional Ganadera (FIG) y la fiesta “De la luna al fuego” que ya está considerada de Interés regional.

Zafra30 ha sido medio acreditado en Fitur 2016 y asistimos a una edición con un marcado carácter optimista. Tanto viajeros como empresarios han dejado atrás la temida crisis económica y el sector, clave en la economía de España, ha pasado de campear el temporal atener altas expectativas.

No obstante la austeridad se ha dejado sentir, otros especialistas y visitantes de años anteriores han comentado la sobriedad de muchos de los stand y la falta de actividades los días de puertas abiertas. Finalmente, cabe destacar la menor inversión en merchandising, los fans del todo gratis; pens, bolsas, bolígrafos… se han dado cuenta de que esta no era su edición.

Pero el turismo gana, sólo por el aumento de turistas domésticos sino por las altas expectativas que se tienen en un mercado creciente; el gigante asiático.

Precisamente la captación de turistas chinos y japoneses es uno de los objetivos del sector turístico español, que se beneficiará de las rutas directas como las anunciadas por Iberia para enlazar Madrid con Tokio y Shanghái.

La llegada de turistas asiáticos a España repuntó un 30% en los primeros nueve meses del año, dato especialmente alentador dado que son los que más gastan. Un turista japonés, por ejemplo, gasta el triple que el visitante medio. Y un turista Chino puede realizar compras de hasta 1.000 euros de una sola vez, sobre todo en marcas. Y por tanto suponen turistas de calidad para el sector.

 

 

 

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();