Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio nuevo Papa Francisco I

En la tarde del 13 de marzo de 2013, sobre las 19:09h de la tarde la chimenea más famosa del mundo, en el Vaticano, ha explusado humo blanco.

Plaza-de-San-Pedro

El humo procedente de sustancias químicas, paja mojada y las papeletas de la votación de los electores, de color blanco era la señal esperada por los católicos para conocer que el trono de San Pedro ya tiene nuevo ocupante.

Las apuestas se han sucedido estos días, sólo se han necesitados dos días desde que empezó el cónclave y cinco votaciones para dar a conocer la elección de los 115 cardenaes electores. Este ha sido un cónclave breve en el que más que nunca se ha barajado la posibilidad de que la nacionalidad del Papa pasara de ser europea debido al peso que tiene el catolicismo en el continente americano, sobre todo en Latinoamérica. Aunque es en África el único continente en el que el catolicismo crece.

Ni Angelo Scola ni Marc Oullet que partían como favoritos han sido los elegidos, la sorpresa ha sido que el nuevo papa es Jorge Mario Bergoglio. Éste ha elegido el nombre de Francisco I para presentarse ante la multitud expectante.

Este jesuita nacido en el 36, en su primera intervención pública ha pedido una oración por el Papa emérito Benedicto XVI.

 

, , , , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();