A mi no me felicites

Una de las contradicciones que encuentro el Día 8 de marzo es las felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer, no es que no me guste ser mujer, que me gusta, pero es algo aleatorio como tener los ojos almendrados o el pelo rizado. Nacemos con atributos que nos condicionan pero no definen.

Dia-mujer-trabajadora

No, no me feliciten.

El día 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, antes más conocido como día de la Mujer Trabajadora. Es por tanto una fecha de reivindicación y no de felicitación, porque pese a los innegables avances no es época para ser mujer.

Las mujeres somos el 51% de la población pero somos diversas, únicas de la misma forma que los hombre. Como todas las personas.

Nacer mujer u hombre te marca unas pautas de vida que a veces son más o menos fácil seguir, que a veces te convencen o te dejas arrastrar. No obstante rebelarse ante imposiciones externas con argumentos es lícito y deseable.

¿Existe la igualdad? Pese a lo que digan las leyes vemos día a día que no es así, obviamente no sólo en este tema. Refugiados, inmigrantes, personas que por raza, clase social, orientación sexual y por supuesto sexo son discriminadas. ¿Es justo?

No son causas a las que sumarse siempre y todos los días.

Pero año a año veo como hay días para todo: la amistad, padres, abuelos… y parece que las felicitaciones vacías se suceden como pueden darse en los muros de Facebook.

Esta frivolidad  hace que las reivindicaciones y las denuncias sean efímeras, no duran más que un trending topic o una noticia de 30 segundos y no es suficiente, para ninguna causa.

Ser mujer no es fácil, y entiendo que ser hombre tampoco, no obstante no por eso debemos hacer la vista gorda, hay aún muchas cosas por las que luchar, con las que empatizar.

Nacer mujer hoy en día sigue siendo creer que debes ser perfecta. Ser guapa, pero no creída, humilde pero segura de ti misma. Estudiar y trabajar, pero además ser madre, compañera, amante.

Desgraciadamente no se nos enseña que la autoestima debe depender de ti misma no de cumplir los cánones establecidos o lo que quieran los hombres u otras mujeres.

No te pases media vida intentando ser como los demás y la otra media intentando demostrar que eres única.

Por eso, el 8 de marzo no me felicites, queda mucho por hacer juntos y juntas.

El 8 de marzo, como el 9 o 10 0 el 11 no me felicites, no necesito imágenes bonitas, o frases vacías que quieren que sea perfecta, o que son paternalistas conmigo y tampoco las que hacen que crea que la otra mitad de las personas son mis enemigos. Y más que nada, queridas marcas no uséis esta, ni otras, causas para venderme más, se nota cuando es sólo propaganda.

No me felicites, únete a mí y cambiemos las cosas.

“Ser mujer es” según Google
"Ser mujer es" según Google

“Ser mujer es” según Google

 

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();