El doble check azul de WhatsApp

WhatsApp

La última actualización de WhatsApp con el ya famoso doble check azul promete convertirse en un asunto polémico entre seguidores que le ven su utilidad y detractores que piensan que es una intromisión en su intimidad.

WhatsApp es una aplicación para smartphones de mensajería instantánea para poder escribir y mandar archivos a nuestros contactos.

Su funcionamiento consistía en ver el progreso de nuestro mensaje a través de ese símbolo parecido a una v llamado tick, check o palomita.

Antes de esta actualización el significado era:

  • Un check: Mensaje enviado desde tu móvil.
  • Dos palomitas: Mensaje recibido en el móvil del destinatario.

No obstante, casi todo el mundo equiparaba el haberlo recibido con haberlo leído lo que daba ocasión a raras situaciones.

Quizás por esta confusión la compañía, recientemente comprada por Facebook, decidiera darle a los consumidores lo que ya creían que tenían, la posibilidad de saber cuando le mensaje era leído.

Eso básicamente significa el doble check azul, sin embargo las críticas no han tardado en llegar. Muchos consideran que de esta manera están siendo controlados por sus contactos.

Tanto es así que otros han aprovechado esta nueva necesidad para intentar La Policía ha alertado en Twitter de fraudes que invitan a desactivar esta opción de WhatsApp, algo que, de momento, no es posible.

De todos modos existen formas para evitar el doble check, aunque bien es cierto que algo engorrosas:

  • Ver los mensajes desde la barra de notificaciones: sin embargo en cuanto se acumulen los sms habrá que ir a la aplicación si queremos saber el resto.
  • Usar el ‘widget’ de escritorio (pulsando de forma prolongada en cualquier lugar de la pantalla de inicio del móvil y escogiéndolo del listado)
  • Poner el modo avión del móvil, y ya sin tráfico de datos, entrar al chat.
  • Usar la imaginación e inventar excusas: Me quedé dormido con el móvil abierto, lo leí pero se me fue la batería, te iba a responder pero lo olvidé, justo entonces me llamaron por teléfono…
  • Iniciar una cruzada para que todos entendamos que no responder un WhatsApp no es ilegal y así  no sentirnos culpable por ello.

Tras estos días WhatsApp ha tomado el pulso a los usuarios y todo parece indicar que tal y como ocurre con la última hora de conexión será posible desactivar la función del doble check azul.

Aquellos que decidan quitar la confirmación de lectura de sus mensajes no podrán tampocosaber cuándo son leídos los suyos.

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();