Cómo trabajar y hacer voluntariado con “Tu oportunidad en Europa”

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, con motivo del Día de Europa, a través del Departamento de Programas Europeos, organiza la Jornada “TU OPORTUNIDAD EN EUROPA” para conocer cómo encontrar empleo o hacer algún tipo de voluntariado en un país de la Unión Europea.

Licencia    AtribuciónCompartir bajo la misma licencia Algunos derechos reservados por xornalcerto

Desde 1985, el 9 de mayo se celebra el Día de Europa en recuerdo de la denominada Declaración Schuman en la que el Ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, dio el primer paso para la integración de los Estados, impulsando la creación de la primera Comunidad Europea: la del Carbón y Acero, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.

 Este día se conmemora en infinidad de ciudades y países de los estados miembros, y en Villafranca queremos ser partícipes de esta celebración, con las Jornadas “Tu oportunidad en Europa” para dar a conocer los pasos a seguir y toda la información necesaria si se desea trabajar o irse de voluntario/a a cualquier país perteneciente a la Unión Europea.

 El Programa de la Jornada es el siguiente:

 10:00-11:00h. “Crecimiento y Desarrollo Profesional. Oportunidades para los jóvenes. U.E: ¡Una Necesidad!

Pedro Rivero Nieto: Profesor Titular de la Universidad de Extremadura

 11:00-11:15h.

 DESCANSO

 11:15-12:15h.

 “La realidad del Sistema de Garantía Juvenil Europea y Participación en el Marco de la UE” Enrique Hernández Díez: Presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura

 12:15-13:15h.

 “Voluntariado Europeo: Un extremeño a 3mil kilómetros”

 Fernando García Jiménez: Voluntario en Polonia

 La jornada se celebrará el día 8 de mayo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y a ella están invitadas a asistir todas las personas con interés en conocer los temas que se tratarán.

 Además, se entregará a los participantes un certificado de asistencia.

Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, con la colaboración de la Universidad de Extremadura y el Consejo de la Juventud de Extremadura.

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();