Máxima precaución contra el fuego

Incendio

Con las altas temperaturas alcanzadas en los últimos días y la suma de algunos agentes, unos fortuitos y otros, imprudencias es fácil que veamos escenas como estas.

Este incendio se producía la tarde noche del pasado domingo en las inmediaciones de Atalaya. Así mismo en las últimas semanas se sofocaban sendos incendios a la entrada de Los Santos de Maimona y en  la carretera Badajoz -Córdoba a la altura de Puebla de Sancho Pérez.

Para evitar que esto suceda, no debemos olvidar los consejos que nos dan cada año los servicios de emergencia.

  • No arroje al suelo colillas de cigarrillo ni cerillas. Cualquier chispa o llama puede causar un incendio.
  • No tire trozos de vidrio, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible que pueda originar un incendio.
  • No encienda fogatas y si las encuentra restos de fogatas, apáguela con agua y tierra y no abandone los rescoldos hasta que deje de humear.
  • No entrar con automóviles o motocicletas en zonas donde hay matorrales secos. El contacto del tubo de escape con los matorrales puede generar un incendio.
  • Avisar lo antes posible al 112, teléfono de emergencia, o al 062 teléfono de la Guardia Civil en cuanto vea una columna de humo o sospeche que pudiera haber un incendio incipiente. Indica en tu aviso el camino más adecuado para llegar, teniendo en cuenta hacia donde avanza el fuego. Es recomendable, además, conocer los servicios de emergencia locales y como contactar con ellos.
  • Las personas que participan en labores de extinción no deben trabajar aisladas, deben estar coordinados y siempre a las órdenes de las autoridades competentes. Recuerda que si fueses requerido por las Autoridades públicas para colaborar en la extinción de un fuego, tienes el deber legal de colaborar.

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();