Adelanto de lo que se verá en las próximas bodas

La época de celebraciones por excelencia ya se encuentra aquí. Bautizos, bodas y comuniones empiezan a despuntar con la llegada del calor. Pero además de celebración consiste en un gasto importante para las familias.

Ramos de flores para San Valentín

Barcelona celebra su semana de la moda en cuanto a la temática de las bodas. Se trata de la Barcelona Bridal Week, el escaparate en el que se miran los diseñadores, profesionales y, por supuesto, las novias que se casarán próximamente.

El diseño de moda nupcial español tiene renombre no sólo en nuestro país sino que también es reconocido en el ámbito internacional, el intercambio de ideas y tendencias se da a ambos lados del Atlántico y tanto firmas españolas como norteamericanas copan los escaparates de las tiendas de trajes de novias.

Porque cuando hablamos de bodas hablamos en gran medida del traje de la novia, una novia que según las tendencias de la Barcelona Bridal Week y de marcas como Rosa Clará, Justin Alexander o Pronovias va a ser una novia muy clásica, con gusto por el estilo princesa, faldas voluminosas y tul. Aunque por supuesto las más atrevidas y aquellas que prefieran casarse en invierno también se verán reflejadas.

No obstante, y pese a que la elección del vestido de la novia es una parte importante de la preparación, y del presupuesto, se estima que cada boda con una media de 100 invitados supone un gasto de unos 15.000 euros, aunque hay regiones en las que el precio de media es menor, entre ellas Extremadura.

Para intentar controlar el gasto y ayudar a los novios a organizar tal evento las nuevas tecnologías han puesto a su disposición distintas herramientas.  Entre las páginas más populares se encuentra el portal Bodas.net

Ahí podrás organizar tu boda, preparar el presupuesto, agendar las tareas, sacar ideas y no sólo tú sino también los invitados a tu boda. Además hay un espacio reservado a las empresas que prestan servicios ordenadas por territorio, de tal manera que puedes encontrar el catering o fotógrafo más cercano a tu casa, iglesia o banquete.

Las bodas han de celebrarse por amor pero el romanticismo no impide que nos plantemos  ¿cuánto cuesta una boda?

2014-05-13-anigif_enhanced950713994835513.gif

  • Banquete:  Sin duda es el elemento de la partida en el que más se va a invertir, de hecho se estima que será casi la mitad del presupuesto de la boda.
  • Barra libre y animación para después del banquete. Desde orquestas, grupos o Dj Los novios quieren que sus invitados disfruten del momento y la fiesta, todo ello acompañado de barra libre.  Algunos novios optan por organizar ellos mismo la barra libre con servicios de catering pero especializados. Los novios deben contemplar la posibilidad de ampliar el horario de ésta ya que a veces ni ellos ni los invitados querrán que pare la fiesta.

  • Vestuario y complementos: Todo lo necesario para que ese día los novios luzcan radiantes y felices con la ayuda de traje, maquillaje, peluquería… En estea partida  será la novia la que realizará un gasto mayor.
  • Detalles: Desde la invitaciones, regalos a los invitados, decoración… todo es importante a la hora de dotar de personalidad a tu ceremonia. Y los detalles suman, también al presupuesto, por ello existen consejos e incluso empresas que te ayudan a recortar en gastos pero no en originalidad.
  • Memorias: Fotografía y vídeo para inmortalizar para siempre el momento. Los novios no escatiman en gasto cuando se trata de guardar un buen recuerdo. Desde las tradicionales fotos de boda a reportajes tanto de preboda como postboda como a vídeos con historias. Además el gusto de los novios puede quedar reflejado gracias a las nuevas tecnologías. Por ello nos es raro ver vídeos con efectos especiales para los novios más originales.

Existen tantas formas de organizar una boda como parejas se casan, desde aquellos que prefieren confiar la organización en profesionales de los eventos a  otros que deciden tomar las riendas de la situación y tirar de ingenio para reducir costes.

En España, el número de enlaces matrimoniales ha descendido en los últimos años, es decir, existe un menor número de enlaces religiosos y la edad de la ceremonia se retrasa hasta los 31 años de media en ellas y los 33 en ellos. Este retraso está motivado en muchas situaciones por el retraso en la independización de las parejas, el desempleo y la crisis económica.

En ocasiones la decisión de casarse depende más de las ventajas legales de la unión y un sentido de protección que de motivaciones religiosas.

Contraer matrimonio no obstante sigue siendo el sueño de muchas parejas, un momento para compartir con familiares y amigos, el momento en el que culminan los casi dos años de media que se tarda en organizar una boda.

Así es que a disfrutar el momento y feliz día.

 

 

 

, , , , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();