Misión – Visión – Valores

El periodismo es el resultado de una actividad intelectual que produce contenidos culturales tangibles, que pueden ser insertados en el mercado y ser vendidos, por lo que es un producto atrayente.

Por otro lado, ejerce una función social, ya que informa, interpreta, opina y difunde mensajes e ideas. Por ello, está en constante relación con los derechos al honor, la intimidad y la imagen de las Personas, quedando reconocidos en la Constitución Española y que suponen el límite al artículo 20 sobre la libertad de expresión.

Como consecuencia de esta relación, está sujeto a un código moral y deontológico para prevenir la manipulación y desinformación ante la Opinión Pública y su toma de decisiones. Por tanto, en el proyecto Zafra30, acogido por la asociación cultural “Por Amor al Arte Extremadura”,  nuestra misión queda  ligada a la transmisión de noticias veraces, aseguradas mediante el rigor periodístico y de contraste de información para todos los habitantes de la comarca de Zafra Río Bodión, y aquellos interesados en esta comarca con el fin de fomentar el compromiso social y la cooperación al desarrollo.

En cuanto a nuestra Visión y Valores, están relacionados indistinguiblemente, pues la consecución de nuestros objetivos conlleva la práctica indiscutible del valor que los sustenta.

  • Gracias a nuestra trayectoria tenemos una comunidad de lectores en las redes sociales que nos hacen ser una referencia en la localidad, por ello, mantenemos y renovamos los votos con nuestros objetivos iniciales de difundir información de interés local y comarcal, siendo garantes de la Libertad de Expresión e Información, de una forma neutral, veraz y responsable.
  • Debido a nuestro sentido de compromiso social, queremos continuar contribuyendo y difundiendo el desarrollo social, cultural y medioambiental de la población y alrededores, gracias a la cooperación con personas y organismos cuyas competencias y valores estén de acuerdo con nuestra filosofía.
  • Como consecuencia del punto anterior, nos ofrecemos para prestar servicios de utilidad pública, social y cultural a la comunidad donde se ubica, promocionando los intereses generales tando de carácter cívico, educativo, científico, como cultural, deportivo, sanitario o ambiental.
  • Queremos ser el altavoz de nuestros usuarios, haciéndolos partícipes de las actividades de la localidad, y promocionando valores democráticos, derechos humanos, asistencia social y defensa de consumidores y usuarios.
  • Queremos mostrarnos como un escaparate de la actividad de Zafra y la región, no sólo dentro de esta comunidad, sino en toda la comarca y a nivel nacional e internacional.
  • Finalmente, queremos mantenernos como medio creíble y veraz para nuestra comunidad de lectores en los diferentes soportes, y resultar un medio útil para las empresas que nos usen como soporte para promocionar sus productos o servicios favoreciendo la actividad empresarial de la comarca.
})();