Zafra Violeta anima a la participación contra la violencia de género

Dia-contra-la-violencia-de-Genero

Zafra Violeta se suma el 25 de noviembre a las actividades reivindicativas que se realizan en todo el mundo con ocasión del Día internacional para la erradicación de la violencia hacia las mujeres. Zafra Violeta viene organizando, el día 25 de cada mes, concentraciones ciudadanas en contra de las violencias machistas. La concentración de noviembre tendrá un carácter especial, al incluir la performance Women in Black (Mujeres de Negro), en la calle Sevilla de Zafra a las 20h.

 El movimiento feminista Zafra Violeta busca con la iniciativa Women in Black dar visibilidad, como víctimas de una guerra, a las mujeres asesinadas por las violencias machistas, 59 en España sólo en lo que va de año. Así, 59 mujeres vestidas de negro y tumbadas en la calle Sevilla representarán a todas y cada de estas mujeres asesinadas en 2015.

 Según un estudio elaborado por Zafra Violeta, tratando diversas fuentes informativas, a los 48 feminicidios íntimos reconocidos oficialmente hasta la fecha (20 de noviembre) hay que sumar 11 más, seis de ellos no oficiales, uno de una ciudadana española fuera de España, uno no íntimo, dos familiares por conexión y uno en proceso de investigación.

 Zafra Violeta pone este estudio a disposición de las oficinas extremeñas para la Igualdad y contra la Violencia de Género y de organizaciones y personas interesadas en dar visibilidad y denunciar los crímenes machistas.

 Entre otras iniciativas de Zafra Violeta, el pasado 7 de noviembre autogestionó un autobús a Madrid para participar, junto con colectivos feministas y mujeres y hombres de todo el territorio español, en la multitudinaria Marcha estatal que exigió que la lucha contra las violencias machistas sea considerada una cuestión de Estado.

A raíz de la Marcha del #7N se han estrechado lazos entre movimientos y organizaciones de Extremadura, con las que Zafra Violeta comparte objetivos y con las que se organizará un encuentro en los próximos meses para compartir experiencias y reforzar la proyección pública del movimiento feminista extremeño.

 EN nota de prensa Zafra Violeta explica que no dejará de clamar contra la violencia de género y organizará la siguiente concentración mensual el día 25 de diciembre, en la Plaza de España a las 20h. El contacto con Zafra Violeta puede establecerse también a través de las redes sociales (facebook.com/zafra.violeta y @zafravioleta), por correo-e. grupozafravioleta@gmail.com y en el teléfono 659492965.

Teléfono de apoyo ante el maltrato 016.

, ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();