FACUA alerta de un nuevo fraude

Vendedores-de-humo

FACUA – Consumidores en Acción alerta de un nuevo fraude que los utiliza como reclamo.

Según la organización se trata de un fraude de comerciales de las grandes compañías energéticas es hacerse pasar por representantes de FACUA para modificar contratos, de manera que los usuarios pasan a tener otras tarifas, generalmente más caras.

Tras ganarse la confianza de los usuarios identificándose como FACUA , Los timadores solicitan a sus víctimas que les muestren un recibo de la luz o el gas, con la excusa de que van a verificar la existencia de un error o un fraude en la facturación. Tras tomar nota de los datos del suministro, instan a los usuarios a firmar un documento para reclamar la devolución del dinero; en realidad se trata de un contrato para cambiar de comercializadora o de plan tarifario dentro de su propia compañía.

FACUA informa de que ha trasladado denuncias de cerca de 300 usuarios a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

En muchos casos los comeciales ni siquiera aclaran a los usuarios que les están ofertando otras tarifas, sino que les hacen creer que tienen que firmar un documento para autorizar a su compañía al cambio o reparación del contador, a la aplicación de un descuento o a actualizar su contrato porque el vigente ya no se ajusta a la ley.

Se recomienda a los usuarios desconfiar de este tipo de visitas y solicitar en todo momento que se identifiquen de forma objetiva, mediante tarjeta de visita… Y por supuesto no firmar nada en este tipo de visitas y menos si no se entiende del todo lo que se está firmando.

Más info en la web de FACUA

 

 

, ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();