Los sueños se cumplen con el apoyo colectivo; crowdfunding

Desde que comenzó la crisis ha habido un nuevo vocablo en el diccionario de los soñadores y los emprendedores; crowfunding.

crowdfunding hm.jpg

¿Qué hubiera sido del Arte sin los mecenas?

Distintos reyes, reinas, y nobles apoyaron a artistas, científicos o literatos en el desarrollo de sus obras. Desde la Antigua Roma a la familia Medicis han sido muchos los poderosos que veían en esta vía una forma de contribuir al progreso, alimentar su vanidad o mejorar su imagen. No obstante, una nueva forma de mecenazgo se ha implantado con rapidez desde los embates de la crisis económica; el micromecenazgo o crowdfunding.

Con este término, en inglés crowd significa multitud, nos referimos a la financiación en masa que se consigue para realizar un proyecto. Tiene como precedente a las donaciones, aunque el desarrollo de las redes sociales lo ha ampliado  y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio bajo.

Uno de los precedentes del crowdfunding en España proviene de un grupo de música extremeño. En 1989 el grupo Extremeduro financió su primer disco; Rock transgresivo.

Existen actualmente muchas plataformas en Internet especializadas como sitios de este tipo de donaciones; algunas como Goteo o Fundlike.

En esta última plataforma encontramos la campaña de crowdfunding de moda en Sevilla de una joven diseñadora; Helena Moral.

Helena Moral es una joven sevillana y ganadora de diversos premios de diseño que busca ahora financiación para la producción de una colección de ropa exclusiva de inspiración pop.

cultura pop

Inspiración Pop

La ilusión de su vida está presupuestada en 1.300 euros, que en términos generales puede parecer poca cosa pero que para esta joven menor de 30 años puede suponer la diferencia entre tener una colección, un producto tangible con el que emprender o tener sólo, aunque no sea cosa desdeñable, talento.

En esta campaña llamada “Mira una moderna” los co-financiadores dispondrán de ventajas según la cantidad aportada; desde pulseras a prendas hechas a medida.

Descubrí mi vocación por la moda mientras estudiaba Ingeniería de Diseño Industrial en Sevilla. Tras acabar la universidad y una erasmus en Belfast, realicé el posgrado especializado en Diseño de Moda, en la escuela Sevilla de Moda.

Como todas las campañas de crowdfunding tienen un tiempo limitado; así la recolecta tiene un tiempo limitado, en este caso hasta el 31 de diciembre.

Si queréis conocer todos los detalles de su proyecto os dejamos toda la información en el siguiente enlace 

, , , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande

2 Respuestas a “Los sueños se cumplen con el apoyo colectivo; crowdfunding”

  1. Fundlike
    12 diciembre, 2013 a 10:15 #

    Hola Irina,

    gracias por el post. En Fundlike estamos encantados de acoger el proyecto de Helena y esperamos que alcance su objetivo de recaudación. Tiene un gran talento para la moda y estamos seguros de que pronto lo conseguirá.

    http://www.fundlike.com

    • Irina Cortes
      12 diciembre, 2013 a 11:21 #

      Gracias a vosotros por apoyar a todos estos emprendedores y soñadores, para mí es un placer poder escribir este tipo de noticias sociales y positivas.
      Saludos

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();