El reto de atravesar el desierto en bicicleta en la Titan desert

La Titan Desert es una prueba de ciclismo de montaña que recoge el espíritu del Paris- Dakar. Desde el 28 de abril al 3 de mayo Juan Pedro Vázquez Reyes, residente en Zafra y Samuel García Mejías, de Sevilla se embarcan en este reto deportivo.

Titan-desert

Las maletas a punto de cerrar; comida, equipamiento … todo a punto para que de comienzo el reto de la Titan Desert by Gaes que desde 2006 se celebra en el desierto del Sahara marroquí. Una de las carreras más exigentes en el ciclismo de montaña, ya que a lo largo de seis días los participantes, profesionales y aficionados deberán rodar una media de 100 km al día.

Juan Pedro Vázquez Reyes, residente en Zafra  y su amigo Samuel García Mejías, de Sevilla, son dos de los aficionados al deporte de aventura que han decidido superar el reto que constituye esta prueba.

Pero el llegar hasta este punto ha sido un largo camino que empezó hace más de seis meses cuando los dos amigos se reunieron a tomar unas cervecitas.

Ambos se conocían desde la época del instituto ya que permanecían al mismo grupo de amigos, juntos fueron al Camino de Santiago y son aficionados al deporte, aunque Juan Pedro, al contrario que Samuel, no practicaba  bicicleta.

“Empezamos a hablar de la Titan desert y entre charla y cervecita nos propusimos  hacerla, y lo que pudo quedar en una charla entre amigos al mes siguiente se concretó, por lo que empezamos a buscar el medio para poder ir”, explica Juan Pedro.

Juan Pedro nos muestra su equipaje para el desafío.

Juan Pedro nos muestra su equipaje para el desafío.

Lo siguiente era buscar patrocinadores para hacer asequible el reto, y en las pequeñas empresas encontraron personas que se entusiasmaron con la idea y empezaron a aportar recursos o dinero.

Estos meses también han sido los meses del entrenamiento para conseguir la forma física necesaria para llegar en óptimas condiciones.

“Nos gusta el deporte y queremos que se vea que dos personas aficionadas pueden lograr un reto duro y complicado con esfuerzo. Para nosotros lo importante es acabar la prueba”, explica Juan Pedro. Pero no sólo correrán aficionados ya que la Titan desert es cita de muchos profesionales y ex- profesionales. Roberto Heras ganó en 2008, y desde el 2010 ha ganado todas las ediciones. ”Lo bueno de este evento es que puedes conocer a mucha gente, ver a los profesionales y que te cuenten vivencias, estrategias…”, comenta Vázquez.

Pero si la preparación física es importante la mental también lo es; la constancia, la disciplina, salir a entrenar aunque llueva o no tengas ganas, sobrellevar el estrés… son algunas de las pruebas que los dos ciclistas han tenido que superar en los pasados meses. “El apoyo y comprensión del compañero son muy importantes, también hemos contado con profesionales que nos han entrenado tanto en cuerpo como en mente, en este último caso con la psicología del deporte”

El inicio de la prueba se acerca y las últimas preocupaciones se dirigen a temas que pueden dificultar la carrera “Todo el mundo dice que hay que cuidar mucho el culo, mantenerlo hidratado para que no aparezcan llagas después de tanto tiempo sobre el sillín, también que se tenga mucho cuidado con el estómago “

Este tipo de problemas podrían llegar a dificultar una carrera que para ellos es un reto, el reto es acabarla ya que son conscientes de que, como aficionados, compiten con gente profesional.

“Empezamos toda esta historia por un deseo personal de superación, conseguimos patrocinadores y mucha gente sigue esta aventura a través de nuestro Facebook y blog , así es que gracias a ellos y a su apoyo todo este tiempo”, afirma.

El próximo 28 de abril comienza la aventura, a partir de ahí, 6 días y 6 etapas por el desierto, a través de dunas, terreno rocoso, desnivel pero que constituye una vivencia de compañerismo y superación única.

Y a la vuelta, a preparar nuevos proyectos.

 

 

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande

Una respuesta a “El reto de atravesar el desierto en bicicleta en la Titan desert”

  1. JUAN VAZQUEZ
    4 mayo, 2013 a 19:22 #

    Muchas gracias a todos por los ánimos y por vuestro apoyo! Ya estoy de vuelta en casa muy contento por como ha sido todo.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();