Gala final de Y Quién Necesita Broadway 2016

Teatro-Zafra

La cuarta edición de Y Quién Necesita Broadway llega a su fin. Este domingo, día 1 de mayo, como colofón al certamen, el Complejo Cultural Teatro de Zafra subirá el telón por última vez para entregar los Premios Z de Teatro Musical a las mejores participaciones de La pequeña tienda de los horrores, Grease, A Chorus Line y Viento del Este (Mary Poppins), los cuatro espectáculos de esta entrega.

 La gala, creada de forma exclusiva para la ocasión, estará repleta de música, sorpresas, humor y emoción y poseerá un tono reivindicativo ante el reclamo de los musicales americanos que aún no han llegado a España y que los seguidores del teatro musical están deseando ver sobre los escenarios.

 La ceremonia, que será conducida un año más por el grupo placentino Plétora Teatro, contará con el ballet de la Escuela de Danza Clásica de Zafra para conmemorar el Día Internacional de la Danza, celebrado el 29 de abril, y reconocer la importancia de esta disciplina en los musicales. Un espectáculo que no olvidará rendir un homenaje a las cuatro compañías que han pasado por esta edición: la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Murcia, La joven compañía de butaca, la ESAD de Sevilla y Teatro Dioniso.

 Los ganadores recibirán los premios de mano de reconocidos actores de la escena extremeña profesional, como Concha Rodríguez y Domingo Cruz, y caras conocidas de la región, como la del carismático periodista segedano, Juan Carlos Acosta. Entre los invitados, además de los grupos participantes en esta cuarta edición, estarán compañías de años anteriores.

 Premios Z de Teatro Musical

 El número de galardones, que asciende a trece, abarca muy diversas modalidades: mejor actriz, mejor actor, mejor voz femenina, mejor voz masculina, mejor coreografía, mejor vestuario, mejor decorado, mejor iluminación, mejor sonido, Premio del Público y Premio Oris Cultura y Sonrisa al Mejor Espectáculo. Este último, patrocinado por la clínica dental Oris y dotado de mil euros.

 Todos los premiados son elegidos por un jurado especializado en la materia, a excepción del Premio del Público. Éste ha sido fallado por los distintos asistentes a las representaciones, quienes han votado a la salida de cada función a través de un sistema de puntuación anónima.

 Los trofeos, que han sido expuestos durante los días de representación en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, suponen una seña de identidad más del certamen siendo reconocidos como Premios Z de Teatro Musical. Se trata de una estatuilla en forma de zeta, diseño exclusivo elegido por la organización a fin de reconocer a Zafra como la ciudad que alberga la única cita del teatro musical amateur.

 Las entradas para el acto de entrega, que dará comienzo a las 20:30 horas, pueden adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Juventud de Zafra a un coste de cinco euros.

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();