Schwarzenegger nos sorprende en Maggie, un drama de zombis

Este fin de semana nos hemos sorprendido con la vuelta a la gran pantalla de Arnold Schwarzenegger en lo que parece una peli de zombis poco convencional

claqueta Ccommoms Mikineator

Cierto parecido a la belleza visual y al drama familiar de Terrence Malick, una vuelta de 360 grados a las historias típicas de zombis y un renovado Schwarzenegger cuya interpretación me deja con la boca abierta, son las virtudes de Maggie, un drama de terror nada parecido a lo que ya habíamos visto antes del género de los muertos vivientes.

Henry Hobson, al que conocemos por ser el creador de los títulos de la famosa Walking Dead, no se ha salido del género y debuta con este interesante drama familiar en la pantalla grande. El director novel nos sitúa mediante imágenes oníricas en un mundo apocalíptico donde las cosechas son quemadas y la humanidad está siendo exterminada por un virus. Nos cuenta casi líricamente la historia de Maggie, una chica de 16 años que ha sido mordida por un zombi. Su padre (el dramático Schwarze), decide mantenerla en casa hasta que empeore. Cuando el momento llegue deberá decidir si entregarla a las autoridades y ponerla en cuarentena o acabar con su vida.

Es esta decisión final la que estructura de forma dramática desde el principio al film, porque los momentos sangrientos están reducidos al mínimo y podríamos pensar que se trata de cualquier enfermedad terminal.

Cuando te das cuenta de que no estás viendo 28 días después, te acostumbras al ritmo lento de la historia, al drama humano gracias al que los actores pueden lucirse, incluido Arnold, que siendo un actor bastante limitado ha interpretado en Maggie, sin duda, el papel más profundo de toda su larga carrera. No se queda atrás Abigail Breslin (Maggie) quien interpreta las emociones de una adolescente moribunda tan bien que se te saltan las lagrimillas.

Esta historia de muertos vivientes ha resultado ser toda una vuelta de tuerca de un género bastante trillado que no pasa desapercibida, el drama indie de este año que no te puedes perder.

 


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();