Lo mejor de mí, lo peor de Sparks

Ya llegó a los cines la última historia de Nicholas Sparks, el escritor que se ha convertido en una máquina de hacer novelas rosa, menos mal que esta vez no es él mismo quien escribe el guión.

cine

Michael Hoffman, director de conocidos títulos como Un día inolvidable o El sueño de una noche de verano de William Shakespeare, tras dirigir la fallida comedia en taquilla Gambit se adentra en el universo del escritor norteamericano y nos cuenta Lo mejor de mí, la historia de Dawson y Amanda, dos adolescente que tuvieron que separarse y se reencuentran tras 21 años, cuando ambos vuelven a visitar su pueblo natal debido al fallecimiento de un amigo en común.

La octava adaptación al cine de una de las novelas de Sparks, guarda cierta similitud con El Diario de Noah. Habla de un amor adolescente imposible narrado paralelamente a la historia de amor que vuelve a surgir entre los protagonistas después de 21 años. Ella, un ama de casa infeliz que recuerda a Adrienne Willis, el personaje de Diane Lane en Noches de Tormenta. Él un hombre atormentado que se aferra al recuerdo de su único amor (creo que prefiero a Noah Calhoun, interpretado por Ryan Gosling).

No hay nada novedoso en esta película, es claramente otra melosa historia de Sparks en la que el espectador es capaz de averiguar cada palabra, cada giro dramático. Era de esperar, cuando vamos a ver una peli basada en una novela de Sparks, somos conscientes de lo que encontraremos, una tórrida historia de amor que hace las delicias de los seguidores del escritor. La diferencia está en la dirección y en las interpretaciones de sus protagonistas, muy lejos de ser destacables en esta adaptación de Lo mejor de mí.

A Dawson lo interpreta James Marsden, al que ya pudimos ver en El Diario de Noah interpretando al novio rico de Allie Nelson, ya sabemos chico que no tenías carisma para ser el protagonista, pues la química con Michelle Monaghan es prácticamente inexistente, viéndose una interpretación melodramática un poco forzada por parte de ambos.

Si no fuera porque Sparks tiene seguidores fieles, porque esta historia no tiene nada de original o novedoso, este aburrido romance no funcionaria en el cine porque es sin duda la peor historia del escritor.

, , , , ,