Cenicienta. Fiel adaptación del popular cuento

No recuerdo ni una Semana Santa en mi infancia en que no me aburriera viendo tropecientas pelis sobre romanos, no digo que no haya algún clásico genial por ahí en el que trabaje Charlton Heston, me refiero a que hay poco que hacer para los más pequeños, que teniendo una buena semana de vacaciones se ven obligados a ver con los papás cosas propias de esta celebración.

cine

Mucho ha llovido desde que se estrenara el Príncipe de Egipto y, aunque la cartelera es poco generosa esta semana con el público infantil hay algunas pelis dedicadas a los más pequeños como Bob Esponja, un héroe fuera del agua, en la que el famoso personaje cobra vida en 3D o Hogar dulce hogar, una divertida comedia de animación en la que un alien acaba haciéndose amigo de una humana.

Pero ha sido sin lugar a dudas la más esperada (sobre todo por las niñas y no tan niñas) la nueva versión del clásico cuento de Cenicienta, una fiel adaptación de la historia de Charles Perrault, la que cautiva al público.

Perrault, un escritor francés del siglo XVII reinscribió un cuento tradicional y nos contó la vida de Ella (interpretada por Lily James en la peli), cuyo padre vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Su madrastra (Cate Blanchett) se instala en su nueva casa con sus dos hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera), mientras Ella intenta agradarlas. Pero el padre de Ella muere y la protagonista de esta historia queda relegada a ser una sirvienta que duerme junto a la chimenea cuando hace frío. Al ver la cara manchada de hollín de Ella sus crueles hermanastras la apodan Cinderella.

Nada que no viéramos antes, a veces me recordó a otras versiones como Encantada, pues la protagonista debe ser gentil y bondadosa pase lo que pase aunque no esté obligada por un encantamiento, también me recordó a Por siempre jamás en la que Anjelica Huston interpreta a una madrastra celosa y dolida, destacaré aquí que la interpretación de Cate Blanchett es lo mejor de la película.

En cuanto a la historia puede ser aburrida porque la conocemos terriblemente bien, no encontraréis giros extraños o la desmitificación que tan de moda está ahora, aquí hay magia (estamos hablando de un cuento de hadas) pero muy concentrada y en su justa medida y toda recae en una divertida hada madrina interpretada por la casi irreconocible Helena Bonham Carter.

La música queda muy reducida en comparación al clásico animado de Disney pero esta Cenicienta brilla mil veces más gracias a la dirección de Kenneth Branagh, de quien me hice fiel seguidora después de ver Mucho ruido y pocas nueces. Puede que el espectador conozca al dedillo este cuento pero no hay duda de que con un buen lavado de cara el clásico Cenicienta sigue funcionando a las mil maravillas en las salas de cine.

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();