Los Jóvenes “pasan” de Facebook

Las redes sociales y el Social media está en constante movimiento. Tanto que los más jóvenes consideran que Facebook está pasado de moda.
Es por ello que Facebook “ha muerto” para ellos, según un reciente estudio, que pese a no ser muy amplio avanza una tendencia.

Jovenfacebook

Desde 2011 los más jóvenes están dejando Facebook. Los motivos más probables para dejar la plataforma es que ésta ha triunfado entre sus propios familiares, mientras que los padres lo ven como una manera de permanecer en contacto con la familia sus hijos lo ven como una pesadilla y prefieren moverse a otras redes sociales a aceptar la solicitud de amistad de sus padres.

Por supuesto no todos los jóvenes son así, pero esta conclusión es a la que ha llegado la investigación hecha por la organización Global Social Media Impact Study que observó a jóvenes entre 15 y 18 años durante 15 meses. Los jóvenes se estarían pasado a redes sociales que consideran más frescas como Twitter e Instagram. Los jóvenes también apuestan por la mensajería instantánea como WhatsApp y Snapchat. Ésta última es menos conocida pero se está haciendo la favorita de los jóvenes gracias a una particularidad centrada en la intimidad:

Cuando las fotos o vídeos que has enviado a una persona alcanzan su duración límite, esas imágenes se borrarán del teléfono móvil de la persona que los recibió de manera automática.

 La pérdida de usuarios en Facebook se ha cifrado en más de 3 millones de usuarios, aunque la empresa no se muestra preocupada;

  • Cuenta con Instagram tras haberla comprado (también lo intentó con Snapchat )
  • El papel de los adolescentes como consumidores varía constantemente.
  • El mercado que está buscando la red social cada vez se centra más en empresas y personas de mediana edad; por tanto los adolescentes no le son rentables.
  • Usuarios registrados en el mundo: 1.110 millones en marzo 2013

En España esta tendencia, aunque no hay aún estudios, se puede percibir ya que muchos jóvenes han dado el salto de la red española Tuenti a Twitter sin pasar por Facebook.

Zafra30 es un medio social que busca acercar la información a todos los grupos de edad por eso estamos tranquilos;

hipster2

Y es que tenemos presencia en distintas redes sociales con contenido distinto para ellas.

, , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();