Cruz Roja en Zafra recoge más de 190 kilos de desechos

Fachada Cruz Roja

La Asamblea local de Zafra ha cuantificado en 190 kilos la basura recogida en la acción que llevaron a cabo el pasado sábado 11 de junio, tanto en el pantano de la Albuera como en la Ermita de Belén.

Se trató de la actividad de Limpieza y sensibilización del reciclaje del área de Medio Ambiente, ésta es la primera batida de limpieza que se ha llevado a cabo este 2016, aunque se prevé que haya una segunda a lo largo del año. En total se recogieron aproximadamente 190 kilos de basura de todo tipo; vidrio, plástico, papeles, cartones…

En la acción participaron 18 voluntarios de la ong y se ha realizado con varios fines, entre ellos concienciar a la población del riesgo que supone dejar residuos en plena naturaleza. Es el caso del vidrio que puede provocar incendios.

Esther Méndez Requejo, directora de Cruz Roja Zafra Juventud, explica que además de ésta acción de limpieza han realizado otra acción de sensibilización dentro del proyecto de Promoción del Éxito Escolar en donde los niños y niñas han realizado una actividad práctica de reciclaje para entender la importancia de cuidar nuestro entorno.

IMG-20160613-WA0002

, ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();