7 Pasos para seguir las Ofertas de Trabajo

Una búsqueda activa de empleo es lo recomendado a todos aquellos que están en paro. Pero quizás tras el primer ímpetu de búsqueda no sea suficiente, para no frustrarte puedes suscribirte a boletines con ofertas de trabajo que te lleguen periódicamente.

Sexpe

El paro juvenil en España es preocupante, pese a la emigración de muchos de ellos España ha vuelto a batir su propio récord de paro juvenil: en noviembre, la tasa de desempleo entre jóvenes llegó al 57,7%, la más alta de toda la Unión Europea, según los datos de la oficina estadística europea Eurostat

Los últimos datos macroeconómicos rezan que disminuye el número absoluto de personas en paro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que España ha perdido población activa (personas que buscan activamente un empleo y están en disposición de trabajar).

 Es una tendencia contraria a la del paro exclusivamente juvenil: no solo crece la tasa de paro (del 57,4% en octubre al 57,7% en noviembre), sino también el número de jóvenes en desempleo. Es decir, aunque en términos absolutos el número de parados ha bajado en España, en ningún caso el descenso se debe a los jóvenes.

No obstante y pese a las circunstancias es muy importante mantener una actitud positiva y hacer una búsqueda activa de empleo, por ello os dejamos algunas claves:

  • Piensa en la búsqueda activa de empleo como una carrera de fondo; por ello no te desesperes y guarda fuerzas, si todos los días mandas currículums y nunca te responden lo lógico es que te desesperes, creas que no sirve de nada y dejes de hacerlo. Busca un tiempo al día y cada mes para dedicarlo a este fin.
  • El mercado de trabajo cambia constantemente; haz un seguimiento y postula para las ofertas que te interesen y des el perfil.
  • Cultiva tus relaciones sociales laborales; infórmate de empresas, empresarios o profesionales que te interesen. Contacta con ellos, debate, comparte tu opinión y conocimientos. Esto te dará valor como profesional.
  • Para hacer lo anterior deberás cuidar tus redes sociales, te llevarán a contactar con más gente de tu campo. La red social profesional por excelencia es LinKedin.
  • Suscríbete y haz seguimiento de los distintos portales de Empleo. Uno de ellos es la Agencia de Empleo Joven de Zafra  que actualiza periodicamente ofertas de empleo.
  • Fórmate; no tiene que ser necesariamente con cursos reglados pero al menos dedica algo de tu tiempo a leer y buscar temas de interés para tu trabajo. Así siempre estarás actualizado.
  • Márcate unos objetivos realista, puedes planificar tu propia búsqueda siguiendo este modelo.

Estos son sólo unos consejos para facilitarte la búsqueda de trabajo, sin embargo ten en cuenta que no todo depende de tí, así es que no te cargues con toda la responsabilidad. Pon todo de tu parte y suerte.

, , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande

3 Respuestas a “7 Pasos para seguir las Ofertas de Trabajo”

  1. toldos Galapagar
    22 diciembre, 2015 a 5:52 #

    Jamás he borrador o contestado en un blog pero la aseveración que me ha gustado mucho este tema y
    me gustaría ser partícipe en las respuestas como en las preguntas.

    Enhorabuena!!

  2. filter=.home
    30 septiembre, 2015 a 18:55 #

    Acabo de conocer tu blog y debo decir que me gusta
    de este tipo de contenido, no es que no soy muy conocedor de esto pero pero si es verdad que me pararece un tema muy interesante.

    visita mi web en: filter=.home

  3. buscar trabajo
    24 septiembre, 2015 a 15:45 #

    A partir de este calor del 2015 han agigantar las ofertas en servicios y construcción, en menor medida
    se están creando en industrica y logistica. Entendemos que puede ser debido al adición de creditos por parte de los bancos.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();