5 razones para un Desayuno Saludable

El 30 de enero tuvo lugar en la Plaza de Abastos de Zafra una nueva edición del Desayuno Saludable, una actividad en la que participaron todos los centros educativos de la ciudad para promover una vuelta al llamado Desayuno Saludable y advertir de los riesgos de la diabetes.

st-brigida12

Uno de los objetivos del Desayuno Solidario que se celebra en Zafra con motivo de Santa Brígida, 1 de febrero, es concienciar a los más pequeños de la importancia de la primera comida del día.

El término “desayuno” significa deshacer el ayuno nocturno (“des-ayuno”) ya que por ser la primera comida del día y tras un periodo prolongado de ayuno ha de ser sustancial para poder desarrollar nuestra actividad hasta la hora de la comida.

Levantarse con el tiempo justo, las prisas y la bollería industrial con algunos de los factores que nos alejan de un desayuno saludable según los nutricionistas.

Pero ¿por qué es tan importante desayunar?

  • Hay un dicho que dice: “Desayuna como un emperador, almuerza como un rey y cena como un pobre” Esta frase de la sabiduría popular es acertado ya que se considera que el desayuno debe proporcionar entre un 25% y un 20% de la ingesta diaria de calorías.
  • Lo ideal es preparar esta comida con antelación y dedicarle entre 15 y 20 minutos.
  • El desayuno debe contener lo que se ha denominado: triángulo saludable. Es decir, una ración de fruta, otra de cereales y otra de productos lácteos.
  • Hay que adaptar el desayuno al grupo de edad y actividad que realicemos. Cada etapa de la vida y nuestro rendimiento supone unas necesidades diferentes que debemos atender.
  • Desayunar activa nuestro metabolismo y hace que lleguemos a la siguiente comida sin tanta hambre. En procesos de adelgazamiento es lo primero que se pide, desayunar para evitar la ansiedad y las ganas de picar.

Uno de los principales problemas es no desayunar porque no tienes hambre cuando te levantas. Si este es tu caso o el de alguien de tu familia recuerda que  conviene que se levanten con tiempo y dediquen un rato a asearse, vestirse o preparar la mochila, si son escolares, para así generar sensación de hambre.

 

 

 

 

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();