La guía secreta del turista curioso (Tercera parada en el viaje)

Penúltima parada para los turistas curiosos que nos acompañan en el viaje y que descubren de la mano de nuestra colaboradora Inmaculada Casas .

La guía secreta del turista curioso

Llegamos en nuestro viaje hasta el Lejano Oriente con el objetivo de recorrer a pie la Gran Muralla China (s. V a. C – s. XVI), una ardua tarea si tenemos en cuenta sus casi 9.000 kilómetros de longitud, pero no imposible pues otros casi lo han logrado como el argentino Diego Azubel, que caminó 4.000 kilómetros entre los años 2000 y 2001 o el noruego Robert Loken, que tardó 601 días en caminar 6.000 kilómetros entre 2009 y 2010.

Durante décadas se ha extendido el mito basado en la creencia de que esta Maravilla del Mundo Moderno es visible desde el espacio, hecho que no es cierto, según confirmó la Nasa en 2005. No obstante, sigue ostentando el Record Guinness a la muralla más larga del mundo y está hermanada con otra edificación de extensión mucho más corta, pero de igual belleza arquitectónica como es la muralla romana de Lugo.

Sobrevolamos en el viaje el extenso Océano Pacífico hasta tierras andinas para disfrutar de las maravillosas vistas desde la “Montaña Vieja” de Perú, más conocida como Machu Picchu, una ciudadela construida a mediados del siglo XV, pero que fue olvidada por la humanidad hasta que en 1911 el historiador norteamericano Hiram Bingham la dio a conocer al mundo. En dicho descubrimiento se sustrajeron 40.000 objetos que han sido propiedad de la Universidad de Yale hasta 2011, año en el que comenzaron a ser devueltos a la antigua ciudad inca. En los últimos años, el Machu Picchu ha recibido millones de visitas, sobre todo desde que se ha convertido en un objetivo turístico para muchas estrellas de Hollywood como Richard Gere, Jim Carrey, Leonardo DiCaprio, Susan Sarandon o Cameron Díaz, quien grabó un documental para National Geographic Channel en 2007.

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();