La guía secreta del turista curioso (Primera parada)

Zafra30 te invita a viajar por todo el Planeta desvelando algunos de los secretos mejor guardados de los monumentos más conocidos del mundo.

La guía secreta del turista curioso

Comenzamos nuestro periplo en París, donde nos aguarda una “Vieja Dama de Hierro” de 330 metros, la Torre Eiffel (1889), cuya belleza no deja indiferente a nadie, tanto que es difícil resistirse a fotografiarla, a pesar de que la Société Nouvelle d’Exploitation de la Tour Eiffel prohíbe publicar instantáneas de este monumento durante la noche y exige un pago por derechos de autor. Pero, no os preocupéis, que tampoco es necesario tirarse de este edificio para evitar que te pillen, aunque no seríais los primeros en intentarlo, ya que en 1912 un sastre llamado François Reichelt saltó al vacío desde la primera planta para probar –sin éxito- la supuesta eficacia de un paracaídas que había inventado. Os dejamos el vídeo con el fallido salto.

Otro dato que muchos desconocen es que en 1960 el presidente galo, Charles de Gaulle, negoció con el gobierno canadiense la posibilidad de trasladar la Torre de Eiffel a Montreal para la Exposición Universal de 1967, pero el trato no se llevo a cabo ante el temor de que no volviera a Francia.

Volamos hasta Italia para conocer el Coliseo de Roma (siglo I d. C.) famoso por haber sido el escenario de numerosas batallas entre gladiadores y ejecuciones de mártires; en concreto, se calcula que unas 500.000 personas y un millón de animales murieron en la arena de este célebre monumento. Esta grandiosa obra arquitectónica puede enseñarnos una lección para no cometer los mismos errores del pasado, es por ello que desde el año 2000 este edificio –Patrimonio de la Humanidad, 1980- se ilumina de amarillo durante 48 horas cada vez que se le conmuta la sentencia a un condenado a muerte. Pues aunque fue un símbolo de la muerte y la crueldad humana durante el Imperio Romano, ahora prefiere ser el estandarte de las campañas contra la pena de muerte. ¡Ave, César, los que van a vivir te saludan!

, , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();