Reseña Literaria: La Danza del Cementerio

Reseña de Julio Ramírez de La Danza del Cementerio para el Rincón del lector de Zafra30

La Danza del cementerio es una obra escrita por los autores americanos Douglas Preston y Lincoln Child, los cuales a pesar de vivir casi a 3000 km el uno del otro han dado a luz a doce novelas de las que son coautores.

En esta obra, orientada al Vudú y su repercusión en la sociedad moderna (concretamente en Nueva York), los autores han dado vida a una historia en mi opinión merecedora de una película. El agente especial del FBI Aloysius Pendergast junto con su fiel amigo, el detective Vicent D’Agosta, se ven envueltos en una investigación del asesinato de una periodista en su apartamento, al parecer perpetrado por su vecino, un tipo que al parecer murió hace dos meses. A partir de ahí se producen una serie de acontecimientos que terminan relacionados con el Vudú, los muertos vivientes y la Ville, una iglesia de Vudú local, al parecer sospechosa del incidente.

Es un gran libro, escrito bastante bien y con una narración fluida y con detalles que te permiten entrar dentro de la historia, como un mudo observador que ve todos los acontecimientos con gran nitidez. Tras horadar entre sus páginas puedes encontrarte sin aliento o con el pulso acelerado por la lectura.

En mi opinión, el “Personaje” (con mayúsculas) que se llevaría el Óscar sería, sin duda, el agente Pendergast. Por su gran papel y sus oportunos toques de humor en la trama. Si tuviera que puntuarla, le daría un 8 ó 9; es el libro perfecto para leer en la cama, en un descanso del trabajo, en unas vacaciones o en una clase de matemáticas excesivamente aburrida.

Julio Ramírez