Un repaso por las 50 sombras de Grey

Uno de los grandes éxitos de la literatura de los últimos años en el mundo de la literatura de masas ha sido el resurgimiento de la literatura erótica femenina con la trilogía 50 sombras de Grey. Esta historia entre una muchacha normal y un atractivo y joven empresario surgió en un primer momento como un historia paralela con los personajes de la saga juvenil Crepúsculo. El éxito del nuevo hilo narrativo consiguió que la historia se independizara.

50-sombras-de-grey

A continuación os ofrecemos la reseña literaria que una de nuestras lectoras y nueva colaboradora nos ha hecho llegar a tenor del inmenso éxito de la saga “5o sombras de Grey”

Una historia que ha cultivado tanto detractores como amantes pero que sin duda ha renovado la imagen de las novelas eróticas destinadas al público femenina. Tanto es así que muchos han bautizado al género como “porno para mamás”.  Lo que es cierto es que las nuevas campañas de marketing con portadas cuidadas y elegantes y el boca a boca ha hecho que muchas mujeres, y algunos hombres, admitan que leen este libro.

Anastasia es una joven estudiante de literatura a punto de licenciarse, que acude a entrevistar al millonario empresario Christian Grey.

En el primer libro, 50 sombras de Grey, el le ofrece una relación de sumisa-amo. La señorita Steele nos narra en primera persona toda su aventura con el joven, rico, guapo, excéntrico, oscuro y controlador señor Grey.  Es excitante la relación que se establece entre la inexperta Ana y el muy experimentado y de gustos extraños  Christian. Vinculo  tanto sexual como personal. Dejando a un lado el BDSM, el libro es de alto voltaje. Es dinámico, divertido y te engancha.

50 sombras mas oscuras es la segunda parte . El personaje masculino va creciendo a lo largo de la novela, mientras ella sigue igual de insegura y temerosa de perderlo. Entendemos por  qué él se comporta de ese modo, aunque los motivos son bastante predecibles. La trama   de alrededor es muy simple y tiene un final no muy claro. La relación se consolida y pasa a ser no tan sexual y mas amorosa. Repetitiva y falta de innovación serian calificativos que definirían esta segunda parte.

50 sombras liberadas aumenta  el desinterés por la historia. Anastasia sigue igual  que al principio del libro, preguntándose qué hace mal o bien para no enfadarlo. Él sigue avanzando en sus traumas infantiles. El final no es sorprendente.

Te sientes liberada cuando acaba la novela.

Ana Belén Morales

, ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();