Lomos de bacalao confitado sobre una base de salmorejo gratinado con una muselina de mayonesa y mostaza

- 1 Porcion de Lomo de Bacalao
- 1/2 Litro de Aceite de Oliva
- 3 Tomates Maduros
- 2 Dientes de Ajo
- 1/2 Barra de Pan Duro
- Vinagre
- Mayonesa y Mostaza

rincongourmet

Hoy os proponemos una receta de bacalao muy original que tiene mucho éxito en nuestra carta, y aunque por el título parezca muy compleja, en realidad es muy sencilla y el resultado es espectacular. Esperamos que os animéis a hacerla, empezamos:.

Una vez desalado el bacalao, lo escurrimos bien y lo introducimos en una sartén con suficiente aceite de oliva para que lo cubra y con fuego muy lento lo confitamos.

Ingredientes y resultado final del plato.

Ingredientes y resultado final del plato.

Confitar consiste en cocinar un producto sumergido en aceite de oliva a baja temperatura, es decir, sin dejar que el aceite  hierva en ningún momento, e intentar que no supere los 60ºC de temperatura.

Lo normal es que tarde en hacerse de 15 a 20 minutos, tiempo más que suficiente para ir preparando el salmorejo.
Para ello,  troceamos los tomates y los colocamos en el vaso de la batidora junto a 2 dientes de ajo, un chorro generoso de aceite de oliva, algo de vinagre, sal, y por supuesto, el pan duro para espesarlo.

Para preparar la muselina, mezclaremos mayonesa con un poco de mostaza, si os gusta el ajo, podéis añadir medio diente y para darle un poco de color, poner un poco de perejil fresco.

Una vez lo tengamos todo listo vamos a emplatar de la siguiente manera, en la base del plato pondremos un poco de salmorejo, después el bacalao confitado al que por encima, le añadimos una capa de muselina  y lo introduciremos en el horno hasta que este la muselina gratinada. Ya estará listo, buen provecho.

, ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();