Final de Zafra Crea con panes, dulces y un concurso

cupcake

La séptima edición de la muestra cultural y gastronómica Zafra Crea, que está desarrollando la Universidad Popular, ofrecerá esta semana las dos últimas sesiones de cocina en vivo a las 20:00h en el patio del Ayuntamiento de Zafra.

 El miércoles día 25 habrá dos talleres prácticos y didácticos: uno de elaboración de panes artesanales impartido por Alicia Tarriño Morgado, co-propietaria del Restaurante La Marquesa; y otro sobre repostería artesanal con Fernando Mato Sosa, cocinero del Parador de Turismo Duques de Feria de Zafra.

 Alicia Tarriño va a elaborar tres tipos de panes: uno para celíacos, otro dulce y uno salado. Enseñará todo el proceso de elaboración, desde la masa hasta la culminación del pan, e incluso enseñará las herramientas y el material que ella utiliza.

Por su parte Fernando Mato va a elaborar una copa de tres chocolates que creó el pasado año. Un postre en el que incluso la propia copa es de chocolate. Los asistentes podrán degustarlo y conocer curiosidades y pequeños secretos sobre la repostería.

Estas elaboraciones irán maridadas con un buen vino de Medina Hermoso.

La última sesión de Zafra Crea será el jueves 26 de mayo con el concurso de cocina amateur, Zafra Crea 2 donde habrá elementos sorpresivos.

Los participantes, que previamente tienen que inscribirse en la UPZ, cocinarán aperitivos y entrantes fríos. Los premios se entregarán a las 21.30 horas; a las 22.00 será el maridaje y la degustación de los panes y postres elaborados en los talleres anteriores; y como colofón habrá música en directo.

 

, , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();