El extraño caso de la suspensión masiva de cuentas en Twitter

twittersuspendido

Estaba yo tranquilamente tuiteando el otro día (más concretamente el 10 de mayo) cuando de repente, mi forma de socializar en la red se vió interrumpida por la suspensión de mi cuenta en twitter. Podía ver las actualizaciones de otros, pero mi perfil no estaba disponible, y tampoco podía actualizar mi estado.

Sin saber a qué se debía este castigo, (me leí las normas de uso en twitter para asegurarme de que no había transgredido ninguna regla) me quejé en las otras redes sociales de las que también soy usuaria. Así, con el paso de las horas, me dí cuenta de que no había sido la única afectada.

Una vez documentada sobre las buenas prácticas y todo lo que se me ocurrió para asegurarme de que no había sido agresiva, no había spameado más de la cuenta, había respetado derechos de autor, no había usado palabras malsonantes, etc…  Me puse manos a la obra para quejarme y buscar una solución. También tuve la ayuda de otros usuarios que nombraban a @twitter_es pidiéndoles que me devolvieran el uso de mi perfil (¡Gracias! ;-) )

 

¿Qué he de hacer si mi cuenta de twitter ha sido suspendida?

Pues bien, lo primero, es hacer click donde pone “por favor, visita Cuentas suspendidas” donde te explican cuáles son sus criterios para suspender cuentas, y qué puedes hacer para apelar. Te redirigen a un formulario para rellenar, tras el cual, te dicen amablemente, que en un par de días tu problema será solucionado.

Afortunadamente, el problema se solucionó mucho antes. Desde soporte de Twitter me enviaron un reporte de mi envío, en el que HAY QUE RESPONDER volviendo a informar del problema. Aquí os dejo una captura de pantalla de mi correo:

 

Twitter Support

Incidencia en twitter

Como podéis ver con mi confesión No he hecho nada raro“, creo que los convencí para que me devolvieran el uso de mi cuenta, así que a día de hoy ya está todo solucionado. Eso sí, he perdido el número de seguidores y a la gente que seguía, pero confío en que con el tiempo los vayan restableciendo poco a poco, ya que en mi timeline siguen los que estaban y parece que se actualizan como si el numerito no fuera importante…

El día después, viendo comentarios de otros twitteros y los enlaces que compartían como por ejemplo ” Twitter suspende cuentas legítimas y cómo resolverlo#cuentasSuspendidas, decidí compartir mi experiencia con este minitutorial de cómo reivindicar el uso de tu cuenta suspendida en twitter si no has transgredido ninguna de sus reglas.

Por más que he buscado, aún no he visto ninguna noticia oficial en la que expliquen a qué se debe esta suspensión masiva de cuentas. En la red se dice que quizá haya sido fallo de servidores, aunque me parece más probable que estén tocando el algoritmo de control de cuentas y se les haya ido un poco la mano. Así que ya sabéis, sed buenos y no os suspenderán.

 

 

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande

2 Respuestas a “El extraño caso de la suspensión masiva de cuentas en Twitter”

  1. Christian
    14 mayo, 2013 a 2:24 #

    Gracias por la mención, Alicia.

    Saludos.

  2. José Juan
    12 mayo, 2013 a 11:28 #

    Este extraño caso de suspensión de la identidad me ha hecho recordar los versos de aquel poeta que iba errático por el mundo en pos de su sombra: “A través de los siglos,/ por la nada del mundo, / yo, sin sueño, buscándote” …¿os acordáis de él?.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();