Nuestro laboratorio fotográfico en el móvil

Las nuevas tecnologías y una cultura del exhibicionismo han dado lugar a que cada vez sea más normal compartir nuestras fotografías. De la necesidad y del gusto por mejorarlas han nacido muchas app que nos permiten retocarlas.

tutorial-foto

Si eres asiduo navegante de Internet te habrás percatado de que las personas en las redes, cuando ven una fotografía, se dividen en dos tipos: los que la creen tal cual se muestra y los que piensan que está retocada. Pero no todo se basa en el todopoderoso photoshop, existen muchos otros editores de fotografía.

Quizás nos suene Instagram y sus filtros, esta red social se ha hecho tan conocida que inevitablemente ha sido parodiada por el abuso de filtros, fotos de comida…

 No obstante, aunque no tan famosas, existen muchas aplicaciones para móviles que permiten editar nuestras fotos. En el caso del sistema operativo de android podemos encontrar algunas muy útiles. No por nada la cámara es una de las funciones que más se utilizan de los llamados smartphones.

A continuación dos aplicaciones de edición de fotografía gratuitas y que se pueden descargar en Android Market.

Una de ellas es PicsArt, y es que además de la aplicación para nuestro móvil se nos ofrece la posibilidad de registrarnos, mostrar nuestras creaciones y participar en sus numerosos concursos temáticos.

  • Podemos incluir en nuestras fotografía muchas cosas; bocadillos,texto:  insertar nuestras propias fuentes, hay 60 diseños para elegir y el texto se puede cambiar en la imagen, dibujos y una gran variedad de marcos.
  • Podemos elegir entre una gran selección de efectos de lente como Lomo o Vintage. También tenemos efectos más artísticos como acuarela, viñeta con lo que podemos hacer que nuestra foto se parezca a un dibujo de lápiz, carboncillo o pintura.
  • Además de retocar nuestra imagen podemos crear nuestros propios dibujos con distintos tipos de lápiz, pincel, rotulador… lo que supone una ventaja ya que es tan buena como cualquier app de dibujo pero integrada en el editor de fotografía.
  • Y para cuando tengas gran cantidad de fotografías nada mejor que crear tus propios collages, existe un gran número de posibilidades y su aprendizaje es muy rápido.

En conclusión, se trata de una app muy recomendable para sacar al fotógrafo que llevamos dentro, la aplicación se descarga sin problemas y se maneja de forma intuitiva y rápida, al ser gratuita debemos ver la publicidad pero es discreta y no resulta molesta.

Cymera o el “Purikura” al alcance de tu mano.

Si no estas muy familiarizado con la cultura japonesa más moderna y friki no te sonará “Purikura”. Se trata de una colección de fotografías que se ha hecho muy famosa entre los jóvenes nipones, consiste en un fotomatón en el que además de hacerte la foto la puedes decorar digitalmente para poner dibujos, efectos, frases… y que salen convertidas en pequeñas tiras de pegatinas fáciles de compartir y poner en cualquier sitio.

  • Cymera es una aplicación que nos permite hacer lo mismo con nuestras fotografías, además de su llamada sección de belleza que reconoce nuestra cara y puede agrandar la sonrisa e incluso los ojos. Pero si recomendamos esta aplicación no es por estas curiosidades sino por la cámara.
  • Podremos hacer una foto sencilla, dos fotos, y cuatro fotos (como si estuviéramos en el fotomatón), ya sea en una fila horizontal, una vertical o en cuadrado, pasando por el efecto de ojo de pez. También disponemos de cuatro modos de disparo: el normal, el disparo temporizado, el disparo que anti-movimientos y el disparo con toda la pantalla táctil.
  • Estas aplicaciones son permitirán experimentar y crear fotografías nuevas, no obstante, no hay que olvidar que las fotos están hechas a baja resolución.

Así es que si además de quererlas para compartir o contemplar en el móvil te recomendamos Pixlr o Matic, ya que te permite editar y guardar en la misma calidad que la foto sacada.

Atrévete a experimentar con las luces, efectos y colores después de todo lo peor que puede pasar es que no te reconozcan en una fotografía. ¡A divertirse!

CYMERA_20130722_024436

 

 

, , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();