English Time!

Las encuestas dan año tras año la lista de nuestros propósitos cuando comienza el año; dejar de fumar, ir al gimnasio y aprender inglés suelen estar siempre presentes. Anteriormente os propusimos seguir un blog para motivaron a ir al gimnasio y en esta ocasión os mostramos recursos para aprender inglés.

Duolingo1

Aprender inglés es la gran asignatura pendiente de los españoles, y no porque no lo hayan estudiado sino porque apenas saben desenvolverse en este idioma cuando de hablar se trata.

No obstante, con la crisis económica muchos se han decidido a tomar más en serio su aprendizaje de idiomas, y no sólo del inglés sino también de otros como el alemán, con la esperanza de mejorar su nivel, avalarlo con un certificado oficial y optar a un puesto de trabajo. Y no tiene que ser en el extranjero ya que en muchas ofertas locales se exige cierto grado de conocimientos, sobre todo, de inglés.

Si quieres repasar además de ir a la Escuela de Idiomas o a una academia o si simplemente prefieres estudiar a tu ritmo, sin presión y de una forma más amena hoy te queremos presentar dos recursos.

El primero es para que te lo descargues a tu móvil; se trata de Duolingo

Con esta aplicación puedes repasar y aprender vocabulario, no sólo de inglés sino de otros idiomas, El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos. Por ello es un servicio colaborativo y gratuito. Está basado en distintas temáticas agrupadas por niveles de dificultas. Para superar cada bloque debes responder preguntar, hacer traducciones… sin perder “vidas” es decir, sin fallar más de tres veces por bloque.

De hecho la compañía de la manzana, Apple, ha nombrado a Duolingo como la aplicación estrella del pasado año.

Lo mejor de Duolingo:

  • Sencillez
  • Aprendizaje por niveles
  • No cuenta con publicidad que te moleste
  • Atajos para empezar desde el nivel que creas tener

Lo peor:

  • Traducciones literales
  • Aprendizaje basado demasiado en traducir
  • Requiere perseverar pues con el tiempo “bajas” el nivel

Con todo ello nuestra conclusión es muy positiva. Creemos que un idioma se aprende hablando pero Duolingo es un gran recurso para practicar en cualquier momento.

Ahora pasamos a otro recurso que podéis encontrar en la web, si indagamos un poco en google sin duda encontraremos muchas páginas que ofrecen lecciones y métodos para completar tu aprendizaje.

En común tienen que intentan mantener la atención del “estudiante” para que aprender sea divertido, que se tome como un juego y no se abandone.

Multimedia- English te permite prestar especial atención a la fonética y a hacer oído con vídeos y canciones.

Pero no solo eso si echas un vistazo rápido a su página verás que hay mucho material sobre gramática y vocabulario y puedes realizar muchos ejercicios.

De esta página valoramos especialmente su parte audiovisual; el aprendizaje basado en canciones o dramatizaciones.

Puedes escuchar y seguir el menú desplegable al lado del vídeo para ver la transcripción, realizar actividades o que se te expliquen frases hechas.

Resulta estimulante y requiere poco esfuerzo y precisamente incide en el punto más débil de muchos alumnos; escuchar y entender.

Y si no tienes mucho tiempo que dedicar a hacer actividades pero te gusta la música siempre te queda la opción de buscar la letra de tus canciones favoritas en Youtube. Muchos usuarios las traducen o transcriben y algunos artistas se han dado cuenta de que tales vídeos son apreciados y han decidido sacar una versión del videoclip que contenga la letra.

Sea como sea si te has propuesto mejorar con los idiomas, en este caso con el inglés esperamos que estos consejos te hayan servido para hacerlo de una forma amena.

, , , , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();