Curiosidades musicales que querrás escuchar en el Día de la Música

Si te gusta canturrear en la ducha, si no sabes vivir sin tu playlist favorito o si se te van los pies hasta con los jingles estás de enhorabuena porque hoy es el Día de la Música y en Zafra30 queremos celebrarlo contigo con algunas curiosidades musicales que te van a sonar genial.

LicenciaCC derechos reservados Ignacio Guerrero

Hay tantas canciones y artistas que resulta imposible poder escuchar todo lo que se ha publicado hasta el momento, aunque con la ayuda de Music Timeline o el grupo Pentatonix podemos hacer un repaso por la evolución de la música en cuestión de minutos. A pesar del amplio abanico de estilos musicales es inevitable tener un déjà vu con algunas melodías debido a una progresión de acordes (I-V-vi-IV) presente en el célebre Canon de Pachelbel (XVII) y que se emplea frecuentemente en la música pop.

La originalidad también brilla por su ausencia cuando algunos cantantes hacen versiones de grandes hits con la esperanza de cosechar el mismo éxito, aunque no siempre lo consiguen. En concreto, el famoso tema Yesterday (The Beatles) ostenta el récord Guinness a la canción más versionada (unas 7 millones de veces en el siglo XX). Todo un logro para Paul McCartney teniendo en cuenta que esta balada la compuso una mañana de 1965, en la que no estuvo muy inspirado para la letra e inicialmente la tituló como su desayuno Scrambled eggs.


Versión subtitulada en español aquí

 La composición no es fácil si la musa no llega, aunque parece que Beethoven tenía una técnica infalible, aunque no muy saludable: sumergir su cabeza en agua fría para despejar su mente. Y si la letra y la melodía son importantes también lo son los instrumentos, aunque algunos músicos, recordando a Jimmy Hendrix, los rompan en sus conciertos, sobre todo el componente del grupo The Who, Pete Townshend que ha destruido más de 90 guitarras a lo largo de su carrera.

 Rock, pop, flamenco, a cappella, instrumental… la música está en todas partes y adquiere muchas formas, pero tiene un lenguaje universal que permite que millones de personas cada año toquen al mismo son ¡Música, maestro!

, , ,


Busca: Puntos de Liberación de Libros en un mapa del Tesoro un poco más grande
Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Por favor sé agradable al opinar aquí. Tu dirección de correo electrónico permanecerá privada.
})();